¿Las inyecciones de B12 provocan sueño en exceso?

Me las inyecté ayer por primera vez y me han provocado mucho sueño, nunca había tenido tanto sueño y cansancio, tengo que inyectarmelas a diario por una semana, recién acabo de despetar y quiero dormir más, también estoy consumiendo ácido fólico (1mg por día) mi hemoglobina esta normal, solo tengo la B12 baja, todo es recetado por el médico, quiero saber si es un efecto normal,

1 respuesta

Respuesta

Por normal general las inyecciones de vitamina B12 no provocan sueño.

Algunos efectos secundarios leves son dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza y en la zona del pinchazo (https://muyfitness.com/cuales-son-los-efectos-secundarios-de-las-inyecciones-de-vitamina-b12_13092235/ ).

En casos más graves, la inyección de B12 provocaría palpitaciones y aumento de la frecuencia cardiaca (https://www.esalud.com/vitamina-b12-alta/), que es prácticamente lo opuesto a padecer sueño.

Te sugiero lo comentes con tu médico que conocerá mejor tu historial y podrá asesorarte mejor. A priori y según mi experiencia como enfermera, las inyecciones de B12 no provocan sueño.