Sangrado una semana después por pastilla postday

Una pregunta lo qué pasa es que el día jueves 5 de abril me tome la pastilla postday porque tenía un agujero pequeño el condon y como mi pareja eyaculo decidí tomarla pero hasta ahorita mi periodo no ha llegado.

El día 11 me llego un sangrado café con muy pocas gotas como de dos días solo mache poco no tuve que usar ni toall de lo poco que era y quisiera saber si usted cree que ese sangrado sería por l pastilla o un sangrado por implantación

¿Y si cree que ya sería recomendable hacerme una prueba en sangre?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué día esperabas el periodo que no ha llegado?

El día 26 y aún no llega

El día 5 no era día fértil, no te preocupes, la post day era innecesaria, tu retraso se debe a la toma de esa pastilla, normalmente hay un leve desajuste en el periodo después de tomarla, pero quedate tranquila

El sangrado después de una semana de tomar l pastilla se debería a un efecto de esta

Asi es, la post day provoca un sangrado entre los 5 y 8 dias posteriores a su toma

Ok muchas gracias

y cree que si me

hago una prueba en estos días ya sería confiable

Loideas es esperar por lo menos una semana después de la fecha en que debía llegar tu periodo, espera unos días más y hazla pero créeme que no hay problema, en un día infértil no hay un ovulo que fecundar tus días fértiles fueron del 8 al 16, pero si así estarás más tranquila es bueno que te la hagas, después de tomar post day puedes presentar síntomas secundarios como nauseas, vómitos, retraso menstrual, dolor de ovarios, dolor de senos, dolor de cabeza, malestares estomacales y gastrointestinales, esto se debe a la sobrecarga de hormoas que contiene dicha pastilla, después del sangrado que esta provoca tu periodo no llegara en la fecha esperada ya que se genera un desajuste hormonal que se corrige solo en el siguiente ciclo menstrual