Dos Postday en un mismo mes ¿Hay riesgo de su afectividad?

Tuve relaciones con mi novio 4 días antes de que ovulara pero se salio el condon así que decidimos que yo tomara la postaday de dos pastillas y a los 4 días me bajo y duro 4 días pero 14 días después lo volvimos a hacer y está vez se quedó el condon en mí y lo sacamos pero aparte lo hicimos sin protección menos de 5 minutos así que ahí si había riesgo por lo cual decidi volver a tomar la Postday pero esta vez de solo una pastilla

Ya me faltaban 8 días para cumplir los 20 días y hacerme una prueba de embarazo por lo cual no sé si estaba ovulando y aparte la Postday pierde efectividad? ¿Y a los cuantos días debo de hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
2

La prueba de embarazo para que sea fiable debe hacerse después de una semana de retraso, las de sangre son más efectivas, tomar dos veces la post day no es recomendable, esa sobre carga de hormonas puede causarte un serio desajuste en tu periodo además de muchos malestares secundarios, es difícil en tu caso determinar la posibilidad de un embarazo ya que tu ciclo se altero después de la toma de la primer post day y no se puede saber con exactitud los días fértiles, me parece que solo queda esperar unos 28 días y si no baja hacer la prueba de embarazo, en caso de que no estés embarazada te recomiendo veas con tu novio la información pertinente sobre la manera correcta de utilizar un condón ya que al parecer lo esta haciendo mal y estras constantemente en riesgo, también toma en cuenta que desde el momento que hay penetración aun cuando no eyacule dentro si no tiene puesto un condón hay liquido preseminal que puede contener esperma y embarazar, muy probablemente por haber tomado 2 veces la post day tengas un desajuste, por lo cual si como te menciono llegaras a confirmar que no hubo embarazo no tengas relaciones mientras el desajuste no se corrija ya que el riesgo de embarazo aumenta considerablemente ante esta situación, una vez reajustado tu organismo puedes cuidarte con las pastillas anticonceptivas tradicionales o la inyección mensual, así te evitas sustos y no podes en riesgo tu salud con tanta postday.

Gracias por la información así que me necesito esperar 28 días para hacerme una prueba de embarazo? 

Y no pierde efectividad la pastilla por tomarla dos veces?

No, no pierde efectividad si es tomada dentro de las ptimeras 72 horas de la relación de riesgo, entre más rápido se tome más afectiva es, por cada 24 horas que se dejen pasar disminuye el porcentaje de efectividad, que aun tomándola dentro de las primeras 24 horas es tan solo del 95%, pero el hecho de que tomes 2 veces en un mes la pastilla no le resta efectividad, el porcentaje de efectividad sigue siendo el mismo, 95% dentro de las primeros 24horas, 85% de las 24 a las 36 horas, 75% de las 36 a las 72 horas, y nulo después de las 72 horas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas