Soy Jose Angel Cabrera Pérez y quiero saber si desciendo de judíos

Me dijeron que por mis apellidos puede que yo provenga de familia judía, también tengo algunas facciones que denotan algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Empecemos... ¿cuál seria el problema o la ventaja de "tener ancestros judíos"?.

Sigamos que el judaísmo se hereda solo por LÍNEA MATERNA: Si el abuelo de alguien fuese "judío de pura cepa", y tuviese hijos de una mujer no-judía, toda su descendencia se considera no-judía a partir de ese momento.

Así que a menos que tu madre, abuela, bisabuela, tatarabuela, etc. así hasta los tiempos de Moises hayan sido todas judías... tu NO ERES JUDÍO.

El apellido que suele ser "español-judío" es PERES, con "S" final, que fue adoptado por muchos judíos Sefarditas en la época de "Isabel la Católica", donde se convertían o los mandaban a la hoguera.

De todos modos, si te quedan dudas, puedes consultarlo en este sitio:

https://shavei.org/es/roots-ebook/?gclid=CjwKCAjwt5DXBRAtEiwAa3vyEtC5vg95QTxVznGzyq37GvGiuMJDQyNtwYfO8ZtL_gNSYxMria3YLhoCv2kQAvD_BwE