Recuperar la señal de un coche

Hemos firmado un acuerdo para la compra de un coche entregando una señal de 1000€ y con modalidad de pago mixta con financiación.

Me han comunicado que no han aceptado la financiación por lo tanto tenemos que pagar al contado y el precio del coche aumenta ya que no se aplica el descuento que me habían aplicado por la financiación.

Habiendo variado las condiciones de pago, no por mi decisión sino porque no han aceptado concedernos la financiación, ¿puedo reclamar el rembolso de la señal pagada?

2 respuestas

Respuesta

Si tu deseo es cancelar la compra porque te han cambiado las condiciones, lo mejor es que lo solicites por escrito que en el plazo de 10 días te devuelvan el importe. Todo esto aunque los empleados te digan que no y te marchas del establecimiento. Si a los 10 días no te han avisado para devolverte el importe pide una hoja de reclamación en el establecimiento, la rellenas y luego la presentas en la oficina del consumidor. Lo mas seguro es que te lo devuelvan para evitarse un pleito.

Respuesta

¿EL motivo de la no aceptación de la financiación es debido al vendedor o al comprador? (Lo tengo más o menos claro, pero es por concretar)

Pues, yo comprador no estoy conforme con las nuevas condiciones de pago al exigirme ahora el pago al contado porque no se me ha concedido la financiación: el precio sube de 1600€ que era el descuento reservado al modalidad con financiación del concesionario.

Entiendo que si quisiese cambiar yo la modalidad de pago debería asumir ese cambio de precio, pero en este caso el cambio me viene impuesto por no concederme el préstamo, entonces las condiciones han variado sin tener elección yo, por eso creo que podría rescindir del contrato y recuperar la

señal.

Espero haber sido clara 🤗

Entonces la modificación en la forma de pago no es causada por el vendedor si no por ti, desconozco el acuerdo de compraventa que tienes concertado con el comprador, pero en este caso la que no tienes las condiciones para comprar eres tu, no el vendedor.

SI las condiciones pactadas no indicas lo contrario te aconsejo que hables con el comprador y le digas la situación, diciéndole que para el es más beneficioso al contado porque recibirá el pago de golpe y no a plazos como es la otra modalidad, y que por eso no entiendes que el precio varie tan en tu contra.