Error en el envío emails por CDO: ip fija en lista negra

Conseguí realizar un formulario para realizar los cuerpos de un mensaje de email y un botón para enviarlos sin tener que entra en la web de Zimbra (el que utilizo para mis correos).

Todo me ha ido perfecto hasta que he cambiado de compañía de fibra óptica. Tengo una ip fija que según parece esta en una "blacklist".

Cada vez que le doy al botón para enviar el correo me aparece este mensaje:

-2146220977: El servidor rechazó una o más direcciones de destinatarios. Respuesta del servidor: 550 5.7.1. Service unavailable; client [mi nueva ip fija] blocked using dnsbl.sorbs.net.

Estoy buscando de que manera se puede "deslistar" de esa "blacklist" para seguir utilizando el formulario de Access y no consigo solucionar el problema. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes un servidor smtp en ese ordenador o solo mandas los mails y ya?... Mi consejo es que uses un servidor smtp para eso, te ahorraras muchos problemas. La seguridad en los mails ha mejorado y se comprueban muchas cosas.. que el dominio apunte a la ip, que haya un servidor smtp, etc etc.

Si mandas desde [email protected].... el servidor que reciva tu mail, va a comprobar que el dominio ejemplo.com tenga un MX apuntando a la ip desde donde ha llegado el mail, y puede que mas cosas.