¿Cuándo el regulador de voltaje regula mal puede ser que el vehículo tenga ralentí inestable?

Tengo un volkswagen gol mi 1.0 motor at del año 2002 cuando el auto esta en marcha mínima las revoluciones oscilan más o menos 100 rpm de 900~1000, pero el problema es cuando enciendo las balizas las rpm se descontrola aún más espero que me puedan ayudar

3 Respuestas

Respuesta

Diría que tienes algún mal contacto en algún lado, o contactos sulfatados. Aunque el regulador estuviese "malo", mientras la batería tenga carga no debería variar la velocidad: Si varia al encender las luces, significa que algún punto común entre luces y encendido electrónico esta haciendo mal contacto.

¡Gracias!

Hola boris, muchas gracias por tu tiempo recién acabo de ir al electricista el cual me lo reviso con un multímetro (analógico) el alternador aparentemente no parece fallar porque el vehículo con las luces encendidas marca aprox 13.8v, pero al encender las balizas el voltaje sube y baja, en ese tester analógico la aguja se movía de un lado a otro, sinceramente no se que es el tema que es molesto ja ja mil gracias a todos

Es como si las balizas gastasen más que el burro de arranque!. Ja ja: Probablemente hay algo en cortocircuito en esa línea.

Respuesta

Parece que no.

Respuesta

En un coche de esos años, no tiene nada que ver... (Por eso soy Fan de esos coches)...

Aunque en los más nuevos... las Fábricas ya empezaron a "jugar" con eso de la "Obsolescencia Programada" y sus Centralitas (cual Cerebro Hijo de ---a..) te joroba la vida para que caigas en el Servicio Oficial por cualquier motivo... y empiecen por cambiarte el regulador, luego el alternador, más tarde la centralita, bujías, batería, incluso el Mechero. Suerte...