Contar caracteres en un rango de abajo hacia arriba, pero extrayendo un número específico de una celda indicando posición.

Solicito de una ayuda de un experto, ya en una anterior ocasión me facilitaron una fórmula que contaba caracteres de abajo hacia arriba pero si el numero a contar estaba en una celda en especifico, esta vez necesito mejorar la fórmula, ya que el numero que necesito contar de abajo hacia arriba en el rango, esta en una celda con varios números, pero podría indicarle a la fórmula su posición.

Para que no demorarse tanto en la solución podrían darme un ejemplo de los 2 primeros números a buscar y yo completo la fórmula.

Quedaría agradecido si se puede, me ahorraría mucho tiempo de trabajo

Me disculpan si es algo fácil. De antemano les digo que no tengo conocimientos de excel, todo lo que medio se es empírico ;)

Voy a subir una foto para ser más especifico y claro y se pueda entender mejor:

dios les bendiga ;)

2 respuestas

Respuesta

Para simplificar un poco la fórmula, supongamos que:

1) Los números tienen aplicado un rango con nombre Datos

2) La celda C21 contiene 12380 en lugar de los mismos números encerrados entre llaves y separados por guiones.

Con estas premisas, la siguiente fórmula devuelve los resultados que pides:

="{"&IZQUIERDA(C21;1)&"("&FILAS(Datos)-K.ESIMO.MAYOR(SI(1*IZQUIERDA(C21;1)=Datos;FILA(Datos)-2);1)&")-"&EXTRAE(C21;2;1)&"("&FILAS(Datos)-K.ESIMO.MAYOR(SI(1*EXTRAE(C21;2;1)=Datos;FILA(Datos)-2);1)&")-"&EXTRAE(C21;3;1)&"("&FILAS(Datos)-K.ESIMO.MAYOR(SI(1*EXTRAE(C21;3;1)=Datos;FILA(Datos)-2);1)&")-"&EXTRAE(C21;4;1)&"("&FILAS(Datos)-K.ESIMO.MAYOR(SI(1*EXTRAE(C21;4;1)=Datos;FILA(Datos)-2);1)&")-"&DERECHA(C21;1)&"("&FILAS(Datos)-K.ESIMO.MAYOR(SI(1*DERECHA(C21;1)=Datos;FILA(Datos)-2);1)&")}"

A tener en cuenta que:

¡Gracias! je je excelente amigo, muchas gracias, si claro tocaba quitar los corchetes y los guiones para más facilidad, me has ahorrado mucho ya que había otra forma más básica de hacerlo y era haciendo un cuadro gigante, aparte concatenar un poco de caracteres entre otros. mil gracias de verdad...

Respuesta

[Hola

Tal cual lo has planteado, la solución pasa por usar macros (VBA) pero eso significa que hay que pensar, programar y probar. El ideal en casos tan específicos como el tuyo es que muestres un avance y sobre tal ya recibir ayuda.

Abraham Valencia.