Identifique de los siguientes casos si el razonamiento es deductivo o inductivo

Identifique de los siguientes casos si el razonamiento es deductivo o inductivo, argumentado la respuesta con sus propias palabras.

Teniendo en cuenta la siguiente situación determine qué tipo de razonamiento se usó: Al sitio de comidas rápidas al que frecuentemente Carlos, nota que todos los viernes tienen promociones de 2 hamburguesas al precio de 1, por lo que decide que a partir de la otra semana iría todos los viernes e invitaría a su novia Andrea, así se ahorraría una cantidad importante de dinero.

Respuesta

Es un caso inductivo, por que primero ve el caso particular de 'oferta de sandwichs' y luego hace un caso general que es el de 'invitar a su novia todos los viernes'...

Razonamiento inductivo

Va de varios casos particulares a un caso general

El razonamiento deductivo

Va de un caso general a varios casos particulares

Saludos, busca el tema en internet... para ver ejemplos matematicos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Inductiva, no ahora nada dado que se gasta la misma cantidad pero resulta un estimulo el ahorro del 50 %