¿Cómo anular un seguro impuesto al solicitar disposición hipoteca abierta?

Hace dos meses hice una disposición de mi hipoteca, pero para concedérmela me impusieron un seguro de accidentes. Después de darle un repaso a la escrituras no pone nada de la contratación de un seguro al hacer la disposición. Deciros que me obligaron a hacerla a prima única.

¿Qué puedo hacer para anular el seguro? ¿Tengo derecho a pedir la nulidad y el reintegro del dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha contratado un seguro de accidentes a prima única en este momento lo único que puede hacer es no renovarlo el año que viene, comunicándolo con antelación a la compañía aseguradora.

Hola pedro. Decirte que el seguro es para seis años. Si lo anulo el año que viene, tengo derecho a que me devuelvan el dinero. Puede el banco imponer un seguro si en la escritura de la hipoteca solo pone que el seguro obligatorio es el de daños.

Un saludo y gracias

Si ha pagado una prima de seis años me temo que, salvo que pueda demostrar esa “imposición “ del banco, no puede reclamar nada.