Tiene alguna reducción en cuanto al efecto anticonceptivo?

Resulta que mi ginecólogo me cambio las pastillas anticonceptivas. Tomaba las femexin y ahora me recetó las Kala. Según el prospecto debería empezar este viernes, cuando me correspondería iniciar la otra caja. Pero el doctor me dijo que empiece hoy, en mi tercer día de periodo, o sea en el sexto de las pastillas placebo. ¿Hay algún problema? También me dijo que no era necesario el cuidado con preservativo... No se que hacer!

2 respuestas

Respuesta

Empieza como te dijo el Dr. Y espera 7 días para qué haga efecto ya que estas en el 3er día de la regla.

Respuesta

Hola Belén Calderón

No hay ningún problema por adelantar las pastillas cuando se hace un cambio de sustancia y/o manera de liberarse.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada (como te indico tu ginecólogo) puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.