¿Cómo sumar 2 registros Timestamp en mysql?

Estoy muy perdida en esto, necesito sumar dos campos tipo timestamp, para sacar el tiempo total de conexión,¿Tendrán alguna idea de como lograr esto?.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que lo que quieres es sumar a una fecha en formato Timestamp segundos, minutos, horas, días, meses o años... o una mezcla.

El concepto timestamp te permitirá hacerlo: Según wikipedia

Tiempo Unix o Tiempo POSIX es un sistema para la descripción de instantes de tiempo: se define como la cantidad de segundos transcurridos desde la medianocheUTC del 1 de enero de 1970, sin contar segundos intercalares. Es universalmente usado no solo en sistemas operativostipo-Unix, sino también en muchos otros sistemas computacionales. No se trata ni de una representación lineal del tiempo, ni de una representación verdadera de UTC (a pesar de que frecuentemente se le confunde con ambos), pues el tiempo que representa es UTC, pero no tiene forma de representar segundos bisiestos de UTC (por ejemplo, 1998-12-31 23:59:60).

Dicho esto: si por ejemplo quieres sumar a una fecha (09/05/2018) un día tendríamos:

Por un lado la fecha en formato timestamp: 1525824000

Por otro lado un día son 24h = 24*60*60 = 86400 sg

Si ahora sumas: 1525824000 + 86400 = 1525910400 = 10/05/2018