¿El parche anticonceptivo que estoy utilizando esta actuando correctamente?

Quisiera saber si el parche anticonceptivo pierde efectividad, no se ha despegado ni se ha levantado de los bordes. Pero me puse el primer parche de mi tercer ciclo en la noche y en la mañana después de ducharme vi que tenia unos puntos blancos en casi todo el parche. Ya note algo parecido en el ultimo parche que use. Y lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que no afectaba en la efectividad, que podía producirse por sudor. Pero apenas cambie el parche me dormí y luego me duche. Así que no creo haber sudado. ¿A qué se deben esos puntos en todo el parche? ¿Y pierden efectividad por la situación que comente?

1 respuesta

Respuesta

El decir por sudor es una simplificación para evitar algo más largo de l tipo:

Esas manchas son el residuo de sales que se conservan por la evaporación de casi cualquier líquido corporal, incluyendo sudor. El sudor no siempre se nota, constantemente el cuerpo suda para eliminar sustancias tóxicas por medio de la piel, en el caso de material síntético, como es el caso del parche, esas sales no son absorbidas/diseminadas nuevamente por la piel.

¿Pero entonces pierde el efecto el parche o no? ¿Es decir se reduce su efectividad por que sea así? ¿O si esta adherido y no se despega sigue actuando bien?

Tu ginecóloga, con tu historial clínico, indica que no pierde efectividad y no hay nada en la información que proporcionas que haga que podamos pensar de manera distinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas