¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones un día antes de la inyección?

Tuve relaciones un día ante de ponerme la inyección pero me tocaba el siguiente día domingo no me la puse hasta el día lunes que pasara ayuda

Respuesta

Hola yelba guzman

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección dentro del rango requerido y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Muchas gracias lo que pasa que las inyecciones me las he puesto asi la del mes pasado me la puse dos dias

 despues porque si me olvido ponermela en este mes me paso igual me la puse dos días después

Como dije con anterioridad: Mientras se aplique la inyección dentro del rango requerido (dentro de los 33 días) y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.