Consejo para una etapa muy difícil en mi vida

Hace 3meses acabé la universidad pero aún no me dan el título, he presentado carpeta en algunos lugares pero no me han llamado, actualmente vivo con mi mamá, ella es viuda y solamente vivimos de los arriendos (ingreso de $700 mensuales) todos los días yo le ayudo en el hogar pero para mi mamá nada es suficiente, todos los días son reproches de que no consigo trabajo, no busco lo suficiente, que soy vaga, inútil, basura y parásito, a pesar de que fui la mejor de mi clase, obteniendo premios y los 4años de la carrera fui becada. Pero para ella nada de eso sirve, en mi país la situación está difícil vivo en Ecuador y acá se pueden encontrar varios profesionales que no encuentran trabajo o ejerciendo de choferes, cocineros o han emprendido su propio negocio porque no hay empleo. Para colmo mi pareja que creía que era una relación estable de casi 6años un día simplemente apagó su teléfono (creo que hasta cambio de número) y no me volvió a responder ni las llamadas ni mensajes, al principio pensé que le pasó algo pero luego la hermana de él me contó que se le había dañado el celular, pero él ni siquiera me llamó a la casa o venir a verme para avisarme, es más ya es una semana y ni siquiera se ha aparecido (yo ya dejé de llamarle) me duele y mucho porque yo lo amaba y me veía con él con una familia. Le conté a mi mamá al inicio me dio ánimos pero ahora se vale de eso para herirme sobre todo cuando está enojada me dice frases como “por algo bueno no te ha de ver dejado” “bien hecho que te dejó” “bien hecho que eres cachuda” y encima los insultos de que no sirvo para nada por el hecho de que aún dependo de ella, quisiera emprender en maquillar a domicilio porque lo hago bien pero no cuento con todo el material que se requiere peor el dinero, a veces pienso en quitarme la vida pero eso sería darle importancia a ese hombre que creía que lo conocía y que me pagó mal.

Respuesta

Hola Luana Alarcón

Lo primero que debes hacer es cambiar la actitud, no indicas que estudiaste, pero si lo que te atrae es el maquillaje supongo que fue algo relacionado con eso.

Efectivamente no sé como es la situación en Ecuador, pero en muchas partes puedes entrar como aprendiz (aunque tengas el título y mno te paguen mucho) en el área de tu carrera, de esa manera adquieres experiencia curricular mientras te entregan los papeles.

Por otro lado, el tipo que te abandonó lo hizo porque no estaba convencido de que la relación tenía futuro, mejor ahora y no dentro de 20 años.