Registrar una vivienda en parcela

Quiero comprar una parcela de 1000 metros que tiene una vivienda de 50 metros y un almacén de unos 20, el problema que la vivienda no está registrada y tal como está no puedo pedir una hipoteca. Me dicen de la inmobiliaria que puedo registrarla yo a nombre de la dueña que es una persona mayor y por eso no lo ha hecho, tengo mis dudas porque las edificaciones están pegadas a la vaya de la parcela vecina, de modo que la pared de la edificación hace de valla. ¿Habría algún problema en registrarla? Porque no quiero desembolsar esos gastos si no se pudiera hacer, la construcción es en el Escorial y el año de construcción 1978.

Respuesta

Siempre doy el mismo consejo: NO compre nada que no tenga todos los papeles en regla.
No es usted quien tiene que solucionar los problemas del vendedor.

Le adjunto el enlace a un interesante artículo:

http://www.eliasinmobiliaria.com/articulo/el-registro-de-la-propiedad-es-obligatorio-registrar-una-vivienda