Pastillas anticonceptivas microgynon + pastilla de emergencia

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses, por una situación de riesgo tome la pastilla de emergencia, el haber tomado PAE. ¿Puede afectar eficacia de mis pastillas anticonceptivas o la efectividad es la misma?, unos dicen que si por “la sobre carga hormonal” otros que no porque mientras tome pastillas anticonceptivas siempre estaré protegida ¿cuál es verdad? ¿Puedo tener relaciones símbolo condon?,

2.-Si sigo tomando mis pastillas anticonceptivas ¿cuándo debe bajarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué tomaste la pastilla de emergencia si tomabas anticonceptivos?

Igualmente, yo creo que la pastilla de emergencia no altera el funcionamiento de las anticonceptivas pero la carga hormonal hará seguro algunos desarreglos en tu periodo o tendrás efectos secundarios más elevados.

Por antibióticos que interactúaban con mis pastillas anticonceptivas.

Ya que 5 días después tuve relaciones sin condón y acabo dentro.

¿Entonces no disminuye efectividad de mis pastillas anticonceptivas la pastilla de emergencia?

No