Mi gato vomita de manera esporádica, ¿Es normal?

Seguro que es una tontería, pero de vez en cuando mi gato se levanta de la siesta y vomita líquido transparente con espumita. A veces le pasa una vez y deja de hacerlo, y otras le ha pasado dos veces en la misma semana. La cosa es que luego come, juega, salta y duerme con normalidad. Supongo que no debería preocuparme, porque tiene dos añitos y a veces es muy bruto, pero después de lo que le pasó a mi anterior gatita, cualquier cosa me asusta un poco.

1 respuesta

Respuesta

¿Podría ser que tenga bolas de pelo en el estómago? Hay veces que vomitan para intentar expulsarlas, la malta es una buena opción, también hay piensos antibolas de pelo o yerba gatuna que les sirve para limpiar el estómago. Si descartas lo de las bolas de pelo lo mejor sería consultar con el veterinario, ya que si vomitan ocasionalmente no suele ser nada, pero si cada semana te vomita alguna vez... ya me contarás!