¿Se puede abrir un testamento y cambiar propiedades de nombre sin avisar a los herederos legítimos?

Mi suegro falleció hace un año. Poco antes de navidades, nos enteramos que la viuda había abierto el testamento y puesto la propiedad a su nombre (ignoramos si existe algún otro bien o seguro) Suponiendo que en ese testamento ella sea heredera universal ¿los hijos tienen derecho a la legítima? ¿Deberían haber sido informados?

2 respuestas

Respuesta

Deberían solicitar una copia de ese testamento, la legítima es distinta según se trate de una herencia sometida al derecho común o a cualquiera de los forales, aragonés, catalán, navarro etc.

Respuesta

Lo que cuentas es insólito. No perdáis el tiempo. Poned el asunto en manos de un abogado.