Retraso de 6 días, postday ¿Qué podría ser?

El día 20 de enero tuve relaciones-sin-protección, era el último día de mi menstruación, el día 21 de enero me tomé un postday. La siguiente menstruación se me atrasó por 4 días. El día 27 de marzo tuve relaciones sin protección, y al cabo de una o dos horas me tomé un postday. Los días 3-4-5 y 6 de abril tuve un flujo extraño. El 7 de abril tuve relaciones con protección desde el inicio. El día 17 de abril tuve un flujo marrón, mi menstruación estaba prevista para venir el 18 de abril y hoy es 22 de abril y no me bajado. Sin embargo el día 20 de abril tuve un flujo parecido al que me viene unos cuantos días antes de mi menstruación, ¿qué puede estar pasándome? Estoy asustada. Tengo entendido que el postday es una carga hormonal muy fuerte, y no sé si pueda ser esto. Me encantaría que me ayudaran con esto.

1 respuesta

Respuesta

Hola Cris Estf

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación del 20 de enero ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) el día 21 de enero fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia), que consumiste el 27 de marzo, que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Muchas gracias, aún así van 7 días de retraso, hoy amanecí un poco inflamada, espero que sea un efecto de que mi regla viene pronto.

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE (que tomaste de forma innecesaria) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.