Quisiera saber cuanto podre llegar a crecer tengo 15 años y mido 1.65

Mi papa mide 1.70 y mi mama 1.55 tengo dos hermanas, una de 22 años que mide 1.55 y otra de 12 que mide ya 1.54. Yo duermo 6 horas casi siempre todos los dias de vez en cuando duermo mas, practico natacion 3 veces por semana y hago 100 saltos diarios, tambien consume lacteos etc quisiera saber cuanto podre llegar a medir, ¿mi objetivo seria llegar 1.75 aunque me conformaria con 1.73 o 1.72 tu crees que podre llegar a esa estatura? Desde ya gracias😁😁

Respuesta

I. Hola Nico, gracias por dirigirme tu consulta,

Siempre digo que para saber el tiempo que le queda a nuestro organismo o cuerpo para crecer (a nivel de desarrollo óseo), lo más adecuado es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en nuestro médico de cabecera o especialista habitual.

Esta prueba consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 18 o 19 años, pero es variable en función de cada persona.,, unos crecen durante un periodo más prolongado y otros (como fue mi caso), paramos entre los 17 y 18 años..

En mi ignorancia pienso igual que tu, que podrías alcanzar o incluso superar (por poco), el 1,70.. mientras continúes igual que hasta ahora, es decir, durmiendo bien -entre seis y ocho horas-, manteniendo una alimentación saludable, potenciando los alimentos lácteos, y realizando deporte, muy en especial natación junto con baloncesto.

Como has dicho, 1,70 o 1,71 también lo encuentro muy posible, mientras 1,74 o 1,75 pienso que será bastante complicado, pero quien sabe... hay personas que pegan un "estirón" a tu edad o incluso tardío, entre los 16 y 17 años.. en general no es fácil predecir el patrón de crecimiento de una persona.. porque no sólo entran en juego la genética de nuestros padres, sino también la herencia de otros parientes..

Junto con la dieta y el ejercicio como suelo decir también puedes realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, con alimentos y pasos concretos para ello..

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

Los ejercicios para "crecer" y estimular el crecimiento son muy beneficiosos a tu edad, pueden ser eficaces (a modo de compemento), o no funcionar, pero creo que merece la pena dedicarle unos minutos al día.. suerte y ánimo.