Llevo una semana tomando píldoras anticonceptivas me dio infección vaginal , es normal? Que puedo tomar?

Fui al médico y me recetó una de píldoras anticonceptivas como preservativo ( Jazmin 24/24) las comencé a tomar y todo estaba bien, no tenía ningún malestar pero como al 5to día me empezó una infección no se sea un efecto secundario y si puedo tomar un medicamento para la infección sin correr riesgo de que perjudique el preservativo

Respuesta

Si tienes una infección, debes acudir con tu ginecólogo, le recuerdas qué pastillas estás tomando y que te indique el tratamiento adecuado para tratar la infección, pero a su vez que NO disminuya la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La infección no es de ninguna manera un efecto de los anticonceptivos, de ningún anticonceptivo.

Es necesario determinar la causa de la infección, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.