Insertar el valor visible de un combo mediante instrucción squl

Quisiera saber como insertar el valor de un combo mediante una instrucción sql, pero necesito el valor que se ve. Cuando ejecuto la siguiente línea:

misql = "INSERT INTO tbl_Ot_Terminada(IdPrincipal, txtOT, Fecha, Nombre) VALUES(IdPrincipal, txtOT, Fecha, Nombre)"

Siendo Nombre el combo, me guarda su valor numérico correspondiente, el valor que hay en la columna 0, pero yo necesito el texto que se encuentra en la columna 1. He probado colocando Nombre. Column (1) pero no debe de corresponder con código sql y no lo guarda lógicamente

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado con

'" & Me.Nombre.Column(1) & "'

Estoy suponiendo que lo que hay en la segunda columna es texto

Hola. Si, Nombre.column(1) es un nombre, le asigne este valor a una variable para comprobarlo y efectivamente es un nombre.

Si coloco la instrucción sql así:

misql = "INSERT INTO tbl_Ot_Terminada(IdPrincipal, txtOT, Fecha, Nombre) VALUES(IdPrincipal, txtOT, Fecha, " & Me.Nombre.Column(1) & ")".

No pasa valor alguno a la tabla

Si tengo un formulario con un combinado en que en su origen de la fila le pongo como en la imagen

En el formulario, dejo a la vista todas las columnas, aunque menos la 2 estarían ocultas. Para que veas los nombres

Y le voy a decir que pase a la tabla1 el Idcliente 8 y las dos columnas del combinado. En el evento después de actualizar del combinado le pongo

DoCmd. RunSQL "insert into tabla1(idloquesea, unacosa, otracosa)values(Idcliente,'" & Me. Elegir.Column(1) & "','" & Me. Elegir. Column(2) & "')" y el resultado es

¡Gracias!

Gracias ya está, el error era por las dichosas comillas, había que poner ' y luego ", es decir '" & Me.lo que sea & "'