En access como recoger el valor de un label de un formulario y que lo mande a la tabla principal

Tengo un formulario en access la cual por medio de un combobox me muestra un dato en una etiqueta

Lo que requiero es que el valor de esa etiqueta lo mande a la tabla principal donde se almacenan los registros capturados

1 Respuesta

Respuesta

El valor de una etiqueta lo obtienes de su propiedad Caption, y para pasarlo a la tabla, o bien lo pones en un cuadro de texto del formulario ligado a la tabla (cuadro que puede estar oculto) o bien lo haces con una SQL de tipo INSERT (si lo vas a pasar a un registro nuevo) o UPDATE (si quieres actualizar uno existente, en cuyo caso has de indicar el registro a actualizar)

Hola si es en la etiqueta el valor de caption la instrucción seria

me.lblDato.caption=me.newrecord??

O como quedaría y si es por sql como seria la instrucción en sql no tengo mucho conocimiento

Sería al revé, ya que el caption es lo que quieres obtener. Por ejemplo si lo quieres pasar a una variable:

miVariable=Me.lblDato.Caption

La SQL, escrita en código VBA, sería algo así:

miSQL="UPDATE Tabla SET Campo='" & Me.lblDato.Caption & "' WHERE ..." y después del WHERE pondrías la condición para que te actualice un regsitro determinado (si no te pondrá el mismo valor en el campo en toda la tabla)

o si es de insertar:

miSQL="INSERT INTO Tabla(Campo) VALUES ('" & Me.lblDato.Caption & "')"

Puedes aprender sobre SQLs aquí:

https://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp .

https://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp

gracias Sveinbjorn El Rojo

tengo lo siguiente

Sucursal.Text = lblDato.Caption

sucursal es el nombre del campo en mi tabla

con esa instruccion mando lo que tengo en la etiqueta al cuadro de texto en mi formulario hasta hi no hay problema ya que me l muestra  pero al guardar el registro me borra  el dato y por ende no se guarda en mi tabla

No uses Text, usa Value.

Lo que me suena raro es que te borre al guardar. Si tienes algún código para guardar, tendrás que revisarlo.

Si tu formulario está creado directamente sobre la tabla, comprueba que tu cuadro de texto tenga como origen de control el campo de la tabla

 Sveinbjorn El Rojo  seria mucho abuso si te comparto mi proyecto y me apoyas para resolver esta duda

Envíame tu BD comprimida, sólo con el formulario y tablas en cuestión, a:

[email protected]

Pero hasta mañana como pronto no podré mirarla

Ok en un momento te la envío

Solo te comento tengo separadas las tablas de los formularios y en los formularios están vinculadas las tablas

Hola ya te envíe mi archivo pero me reboto el correo

Sube tu BD a dropbox, mega, onedrive... y envíame al correo el enlace para que la descargue.

Ya me dirás en qué formulario tengo que entrar, porque no tengo tiempo de revisarlos todos...

En el formulario

Formato de captura

La verdad, no hay quien entienda tu formulario ni lo que pretendes hacer con las etiquetas... Además me saltan errores por todas partes...

Me parece intuir que al seleccionar algo en el cuadro combinado, pasas el valor de las columnas del cuadro al Caption de la etiqueta y luego quieres pasar ese caption a un cuadro de texto. Y digo yo, ¿por qué no lo haces directamente, y pasas el valor de la columna que quieras del cuadro combinado al de texto, y así ya se te guarda el solo en la tabla?

Por otro lado, si hubieses relacionado bien tus tablas, te evitarías directamente esos problemas de andar con etiquetas y cuadros de texto haciendo cosas raras...

Por ejemplo, si en tu tabla el campo sucursal lo configuras como campo de búsqueda, problema solucionado

¡Gracias!  a lo pude solucionar con esta instrucción

Sucursal.Value = Id_Tda.Column(1)

aun estoy construyendo el formulario es por eso que aun no queda la version final de este

muchas gracias por tu ayuda

saludos