¿Tuve relaciones sin protección con una chica que conocí hace tres semanas existe riesgo de vih?

Disculpen por la molestia es primera vez que mantuve relaciones sin protección con una chica de 18 años que conocí hace tres semanas pero estoy algo nervioso porque tengo miedo de haber contraído algo ya sea ets o vih tengo mucho miedo hable con la chica y me dijo que ella estaba sana pero igual estoy en duda y tengo mucho miedo es primera vez que practico relaciones sin condón con alguien que recién conozco espero su respuesta

4

4 Respuestas

3.772.065 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Hola jose vega

El Virus de Inmunodeficiencia Humano o VIH, es el virus que causa el SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Más de la mitad de los cerca de 56,000 nuevos casos anuales de infección por el VIH diagnosticados en los Estados Unidos (único país donde se llevan a cabo este tipo de estudios) afectan a hombres que tienen sexo con hombres, de acuerdo a los profesionales sanitarios de Centers for Disease Control and Prevention. Los síntomas tempranos o agudos del VIH en los hombres suelen ser similares a los experimentados por las mujeres y se deben discutir con un médico de inmediato si surgen.

Fiebre y dolor de cabeza
Los hombres pueden tener fiebre como síntoma temprano de la infección por VIH. Los síntomas de la fiebre por lo general superan los 38°C (100,4°F) y pueden causar síntomas adicionales como sudoración, escalofríos o dolor de cabeza, explica UptoDate. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres pueden persistir por hasta dos semanas antes de solucionarse.

Úlceras o erupción cutánea
Una erupción cutánea inusual puede aparecer como un síntoma temprano del VIH en los hombres. Los hombres afectados pueden desarrollar zonas rojas irritadas de piel en todo el cuerpo, incluyendo la ingle, el pene o el ano. Los síntomas de erupción de la piel suelen no causar dolor, pero la piel afectada puede estar seca o puede empezar a picar. Además, los hombres infectados con el VIH pueden desarrollar úlceras dolorosas en la boca o garganta, advierten los profesionales médicos con MedlinePlus. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres suelen aparecer aproximadamente entre una y cuatro semanas después de la exposición inicial a la infección.

Ganglios linfáticos inflamados
Los ganglios linfáticos inflamados son un síntoma temprano común del VIH en los hombres. Los ganglios linfáticos son una parte del sistema inmunológico y ayudan a proteger al cuerpo quitando a los agentes patógenos de la sangre. Los ganglios linfáticos inflamados y ensanchados pueden aparecer a lo largo del cuello de un hombre, debajo de las axilas o cerca de la ingle. A pesar de que estos ganglios linfáticos agrandados en general no causan dolor, pueden aparecer constantemente inflamados por varias semanas después de la aparición de los síntomas.

Fatiga o dolor muscular
Excesiva fatiga y dolores musculares inusuales o dolor excesivo pueden aparecer como síntomas tempranos de VIH en los hombres, informa The Merck Manuals Online Medical Library. Los hombres afectados pueden tomar siestas frecuentes durante todo el día para mantener su energía o pueden parecer inatentos o desorientados durante las actividades diarias normales. Los dolores musculares y en el cuerpo pueden exacerbar los síntomas de fatiga en algunos hombres con VIH.

Dolor de garganta o pérdida de apetito
Los hombres pueden desarrollar síntomas de dolor de garganta durante la etapa temprana de la infección por el VIH, advierten los profesionales médicos en MedlinePlus. Un dolor de garganta puede ser incómodo y puede contribuir a la dificultad para tragar o a disminuir el apetito en los hombres afectados. Estos primeros síntomas del VIH en los hombres por lo general desaparecen en aproximadamente cuatro semanas a partir de su inicio.

996.850 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

El riesgo asociado a recibir una felación sin preservativo es de contraer sífilis, gonorrea, clamidias o herpes labial. Ten en cuenta que la boca tiene la capacidad de transmitir estas infecciones.

Te recomiendo que pasado un mes te hagas una prueba de sífilis y si a lo largo de este tiempo notas secreciones, ardor, mal olor, etc. acudas a tu centro de salud para que te valoren

Si tuviste penetración sin preservativo o le realizaste sexo oral sin protección se entiende que dichas situaciones te exponen al vih u otras its y que debes hacerte una prueba para descartar el riesgo.

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

El hecho de haberte expuesto no significa ni que ella tenga algún tipo de its ni que además te las vaya a transmitir. Simplemente debes salir de dudas y no martirizarte.

Muchas gracias ya ha pasado 5 semanas y 3 días me hice una prueba de Elisa de HIV 1/2 y me dio no reactivo es necesario hacerme otra prueba para descartar el virus de vih muchas gracias

José Vega

Una prueba VIH negativa es siempre una buena noticia pero una prueba rápida (Vih1 y Vih2) requiere 12 semanas de espera tras del ultimo riesgo para que el resultado negativo sea concluyente. La prueba que has hecho es de 3ª generacion, por lo que te recomiendo completar el tiempo de espera y repetir la prueba.

Ya sabes que para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: exposición de mucosas a fluidos infecciosos presentes en las relaciones sexuales, o exponer una herida abierta y profunda a la sangre infectada o compartir jeringuillas al consumir drogas con personas que tienen el virus.

Te recuerdo que por mantener relaciones sexuales sin protección te puedes exponer al vih a alguna otra infección de transmisión sexual o provocar un embarazo no deseado.

Pero si usáis protección en todas las prácticas sexuales incluidas las de sexo oral activo, cuando pones la boca en los genitales de la pareja, estaréis protegidos y libres de la necesidad de tener que hacer las pruebas para descartar los probables riesgos.

41.750 pts. Sé siempre tú mismo, disfruta cada parte de ti.

Siempre que asumes una conducta sexual insegura, te expones al riesgo de contraer una ITS (Infección de Transmisión Sexual) que es como actualmente se le denomina. Comentarte además que el VIH también es una ITS.

En mi adolescencia, incluso ya en madurez he tenido conductas sexuales irresponsables y al igual que te sucede a ti he atravesado momentos de incertidumbre, pero lo hecho hecho está y no solucionarás nada desesperándote. Lo único que puedes hacer ahora es relajarte y pensar que no pasó nada. Esperas algunos meses y te practicas los exámenes correspondientes para salir de dudas. En caso de que veas algún síntoma extraño, pues acudes al médico y te revisas.

Tranquilo, sé lo que es eso pero debes relajarte y no estresarte por gusto, ya no resuelves nada así y por el contrario, el estrés podría hacerte sentir incluso hasta síntomas de cualquier enfermedad que te pase por la mente, incluso fiebre te dará si lo maquinas demás.

***********************************************

¡Gracias! ¿Amigo más bien disculpe la molestia si créeme que es la primera vez que se me escapa algo así de mis mano ya que yo en mis relaciones sexuales uso condón y como entre besos con esta chica surgió algo más romatico se había dado tratare de relagarme y tratarme de hacer una prueba cuantos meses debería esperar para un resultado fiable?

311.475 pts. No importa como te sientas hoy, levantate, vistete y...

Tú verás.

Siempre que mantengas relaciones sin protección te expones a dejar embarazada a la chica o a contraer una enfermedad de transmisión sexual.

No entiendo como con todas las enfermedades que hay teneis relaciones sin protección.

Si la chica lo ha hecho contigo sin protección, también lo habrá hecho con otros, y a saber si esta sana, hay enfermedades como el vph que pueden tardar meses en dar la cara.

Me parece una total irresponsabilidad tener sexo sin protección y encima con una desconocida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas