Necesito saber si hay riesgo de embarazo .. En el 4to día de mi periodo tuve relaciones y eyaculo dentro mio

Si me pueden ayudar.. Llevo tomando 4 meses la píldora anticonceptivas norgestrel plus y desde entonces soy regular cada 28 días.. Este mes me vino el 20 de abril y hoy tuve relaciones con mi pareja (estando en el cuarto día de menstruación) y el eyaculo dentro no nos cuidamos.. ¿qué posibilidades hay de un embarazo..?

Respuesta

Si estás aún en tu período el riesgo de embarazo es practicamente nulo. Y digo prácticamente por no ser absoluto, pues hay mujeres que han quedado embarazadas durante el ciclo, pero son muy pocos casos y en su mayoría de períodos irregulares u ovulación continua.

Pero en realidad, con el ciclo regular que llevas te puedo casi que garantizar que no tienes riesgo alguno. Queda tranquila y disfruta tu sexualidad a plenitud.

*************************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos día a día.

Además, estás tomando las píldoras anticonceptivas. Así que aún más segura tu relación sexual. Queda tranquila completamente. Llevas una vida sexual excelentemente segura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Lanarse Terere

Ninguna posibilidad de embarazo.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.