Repercusión de denuncia por chantaje

Me modificaron las condiciones unilateralmente, sin aviso (recorte de 170€ de productividad durante los 54 meses que llevo en la empresa),, con lo que había una demanda, el abogado del sindicato con una actitud bastante reprobable, pues a cada llamada mia no recibía respuesta dijo al otro abogado que quería dinero y que tenía unas grabaciones, luego solicitaba el acuerdo para irme sin más y acceder al paro u otro trabajo, pero al exponer esto me supo a cuerno quemado y no acepto irme sin nada y dejarme como pesetero, con lo que he atacado pues tengo grabaciones donde el encargado y el gerente nos invitan a hacer horas extras gratis que dicen sería como una donación a la empresa, si no quien sabe si no cobramos lo que se nos adeuda (eso en todos lados de chantaje ), querer obligarnos a aceptar un calendario con 40h más que lo que dice el convenio, también sin remuneración, he pensado a ver qué efectos pudiera tener una demanda por chantaje ante la inspección, así como notificar prácticas fraudulentas como conceder el paro para prejubilarse o sufrir accidentes laborales por no guardar medidas de seguridad y realizar mantenimientos por personas no cualificadas de elementos peligrosos .

1 respuesta

Respuesta

Cual es la pregunta, si pretende presionar con unas grabaciones tenga en cuenta la forma en que fueron obtenidas, no vaya a meterse en un lío mayor

fueron obtenidas en mi puesto de trabajo, con un móvil y siendo una reunión en un caso con más o menos participación por haber más personas y otra en reunión con encargado y gerente.

la pregunta es que al igual que ellos hacen fuerza como quieren, presionando con no pagar deudas si no vas a trabajar "voluntariamente" y gratis, pues ante situaciones así te proteges, valdría para algo esto?, pues a la seg.soc. no creo le haga mucha gracia, no hablo de denuncias de otro tipo.

¿Tenía vd permiso de la empresa para grabar esa reunión?

¡Gracias!

entonces el abogado del sindicado se excedió en decirles que "había unas grabaciones", supongo, por eso preguntaba

Tal como lo describe no parece que ese comentario surtiera mucho efecto

ok, sin más imagino que a la empresa no le conviene tampoco mucho, ya que llegado los malos rollos y en situación extrema pueden salir muchas cosas al escenario, y en este caso la empresa incumple muchas cosas, por ejemplo 2 accidentes laborales importantes, se intentó maquillar con mentiras pues no se habían adoptado medidas, esto en un mes, en una empresa de 15 trabajadores, por pensar que todo se hace a su manera, y otras cosas, es una empresa que mejor que no se abra la boca.

al igual que hay grabaciones de alguna compañera, aunque en inspección de trabajo si denuncias entre otras cosas chantaje, ¿hace falta pruebas?, o es suficiente prueba denunciar a quién te da empleo.

Para denunciar algo hay que estar en condiciones de demostrarlo ya que en caso contrario se puede involucrar en el delito de denuncia falsa

¡Gracias!

gracias por tu ayuda, acabo de estar con un abogado laboralista y expuesto el tema de las grabaciones de audio,  dice que ningún problema en presentar como prueba, evidente que no se les ha avisado, e interneteando artículos sobre ese tema sale lo mismo siempre con unas condiciones, que son

Realizarlas en el trabajo, que se participe en la conversación y que se traten temas de trabajo, se cumplen las 3, luego la reunión va derivando en que si no se trabaja x horas gratis quizás no se cobre la deuda.

Supongo que en temas laborales valdrá por la indefensión del trabajador, nadie entiende comunicar al jefe "voy a grabarle", en otros entornos quizás si¡¡

Yo soy laboralista, solo puedo desearle. Suerte

Yo no soy laboralista ERRATA advertida y corregida