¿Cómo se imputa la desgravación por amortización de vivienda en el alquiler?

Me gustaría conocer como se reraliza el cálculo de la casilla para deducir los gastos por amortización de vivienda en alquiler.

Ejemplo:

Precio de compra venta de la vivienda en 2015: 100.000

Amortización : 3%

La cantidad deducible en renta de 2017 sería: 100.000 x 3% = 3.000

1 respuesta

Respuesta

La amortización se realiza sobre el valor de la construcción de la vivienda. Para determinar ese valor te tienes que guiar por el valor que aparezca en el recibo de contribución. Te pongo un ejemplo: vivienda con un valor catastral de 50.000 euros, valor del suelo de 12.500 euros. Por lo tanto el valor de la construcción es de un 75% sobre el total (37.500). Si el valor de adquisición es mayor al valor catastral, se aplicará ese porcentaje sobre dicho valor de adquisición. Si el valor de la compra es 100.000 euros, el valor de la construcción es de 75.000 (75%) y de ahí se aplica la amortización del 3%.