Eché a mi hijo de 17 años de casa

Mi hijo adolescente es muy agresivo. Grita y pega a sus hermanos. Me hace frente. No le importa nada ni siente compasión por nada. Me culpa de haber estado con un hombre violento, que aunque si nunca nos pegó, fue muy difícil dejar. Y ahora el dice que es violento por culpa de esto. Grita y rompe las cosas a puños. Y aunque he hablado tanto con él y probado de ayudarlo diciendo le de ir a un psicólogo. El no quiere. Dice que no sabe que hacer para controlar su rabia. Ayer me rompió un vidrio de arriba de un mueble que no es mío, es de la casa donde alquilo, y que seguramente cuesta una fortuna yo estoy sin trabajo fijo y tengo otros dos hijos pequeños. El no deja de pedir cosas, que plata, para salir con sus novias o que le pague el gimnasio o lo que se le ocurra en el momento. Y con su tono soberbio me dice" porque no vas a trabajar gordo vago!?". Ayer estalle y le revolie sus cosas por la cabeza y le dije que se fuera. Me siento realmente mal.

2 Respuestas

Respuesta

No menciona si su hijo va a la escuela o hace actividades propias a su edad.

Tampoco menciona si observó algún tipo de efecto por consumo de drogas.

Una persona no nace agresiva, se hace agresiva, y usted como madre debería de analizar y pensar un poquito más por qué su hijo está reaccionando así.

La oferta de que vaya a un psicólogo está muy bien, sólo que los adolescentes son reacios de por sí, y si esta en conflicto con usted seguramente no vaya nunca, ya que no ir es una forma de seguir demostrandole a usted que no va a hacer nada que usted diga.

No es lo. Mejor haberlo echado de su casa, pero también es comprensible que usted haya reaccionado agresivamente con él.

Le sugiero que trate de buscarlo y tener una charla donde usted pueda escuchar que le está reclamando realmente.

Las culpas paralizan.

Slds

Respuesta

Tratastes de ayudarlo, pero a veces, no se puede, lo que se hace aquí a veces, por supuesto pasan cosas y cosas, como es menor de edad, hacer la denuncia y tratar de que haga terapia, algo difícil, pero hay chicos que se escapan de la casa a menor edad, de modo que eso podría pasar sin que tengas consecuencia legal, o no, el caso es que si se porta así, por que tiene problemas psicológicos, se droga o lo que sea, puede ponerse peor, vos reaccionastes como podría hacerlo casi cualquiera, además corren riesgo los otros hermanos y los que viven ahí, no se si habrá alguna orzanizacion como aquí, donde se consultan esos problemas, para que te asesoren que hacer en adelante.

¡Gracias! agradezco mucho que me hayas respondido. En este momento estoy un poco paralizada y muy triste. No creo sea el momento para hablar aun con el. Esta en casa de sus abuelos ahora. Se que ellos le hablan mucho y el los escucha. Estoy contenta de que al menos me ha escuchado y ha comenzado la terapia con un psicologo. Espero se resuelva para bien. Un saludo y de nuevo gracias.