Duda básica de sexualidad e intimidad en actos precoitales

Quisiera saber sus conocimientos sobre los roces genitales. He leído bastante en internet pero simplemente me confundo cada vez más, unos dicen unas cosas y otros otras, y como bien humano siempre toma uno las que le conviene pero me gustaría saber la verdad sobre esto y se les agradecería por sus respuestas :)

A lo que leí es que debe de haber penetracion y eyaculacion para poder ocasionar el embarazo ya que los espermas por si solos no pueden viajar hasta las tropas de falopio y fecundar, sino que necesitan ser expulsadas conjunto el semen por los nutrientes que esté tiene y el cual el líquido preeyaculatorio no tiene.

Mis dudas son

¿Puede haber embarazo en estos actos?

¿Hasta qué punto cuenta como roce?

¿Meter la punta del glande es roce o penetracion y que tan riesgoso es eso?

¿Es cierto que la vagina succiona los espermas?

El líquido preeyaculatorio puede llegar a embarazar a una mujer con tan sólo estar en la entrada de la Vagina y en el caso de la puntita del glande que tanto riesgo?

¿Si eyaculas cerca de la fuera de la vagina puede haber probabilidades de embarazo?

Pd. Cualquier dato extra que puedan regalarme me va a alegrar bastante.

Gracis por su tiempo y ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Aquí pues realizas varias preguntas solo en una, pero bueno la verdad no nos interesa sumar puntos así que trataré de responderte cada una de ellas de manera breve pero adecuadamente. En varias ocasiones he respondido la mayoría de estas por separado a preguntas de otros usuarios, es normal tener dudas respecto a todas estas cuestiones, no tienes de qué sentir pena por preguntar. Aquí vamos:

1- ¿Puede haber embarazo en estos actos? (Roces genitales)

El roce de los genitales es uno de los juegos sexuales más comunes durante las relaciones sexuales, es algo muy provocativo que produce placer y deseo sexual en ambos miembros. Debido al estímulo directo, fuerte y erótico que reciben ambos miembros podrían producirse orgasmos en la mujer y la eyaculación del hombre.

Cuando hay eyaculación directa sobre la avertura vaginal, existe riesgo de embarazo. Muchos tienen la opinión errónea de que solo se produce embarazo si hay penetración, y lo peor del caso es que se van por ahí diciéndole a todo el mundo que sin penetración no hay embarazo, que por dedos embarrados de semen es imposible embarazarse, que si esto o que si aquello. Lo cierto es que si hay semen en la entrada de la vagina y este entra en contacto con los fluídos vaginales de la mujer, existe riesgo. Claro está que en la posibilidad de embarazarse o no intervienen muchos factores que son determinantes:

* Nivel de fertilidad de la mujer y del hombre.

* Movilidad y fortaleza de los espermatozoides.

* PH o acidés vaginal en la mujer.

* Porciento de espermatozoides en el semen.

* Cantidad y calidad del fluido vaginal.

Estos y otros factores determinan entonces si ocurre o no el embarazo.

Concluyendo con tu primera duda: Por el simple hecho de rozar los genitales no ocurre un embarazo. Sin embargo, si el hombre llegara a eyacular en la avertura vaginal de la mujer, existe riesgo de ocurrencia de un embarazo, el cual depende de varios factores.

2- ¿Hasta qué punto cuenta como roce?

Un poco rara esta duda, pero bueno, trataré de entender. Cuenta como roce mientras se froten solamente los genitales unos con otro, incluso con presencia de ropa o no. Una vez que procedan a introducir el pene en la vagina ya deja de ser un simple roce y entramos entonces en tu siguiente duda:

3- ¿Meter la punta del glande es roce o penetracion y que tan riesgoso es eso?

Evidentemente meter la punta del glande ya no es un simple roce, ya es penetración, superficial, poco profunda, pero es penetración. No es lo mismo rozar la vagina de tu chica con el glande que meter el glande en ella!

El riesgo es similar al del roce con eyaculación. O sea, como es una penetración poco profunda el riesgo de embarazo sería latente si ocurre la eyaculación en el instante en que estás con el glande dentro o igual si eyaculas en su avertura vaginal. Aquí son válidos los mismos factores que te mencioné en la duda #1.

4- ¿Es cierto que la vagina succiona los espermas?

La vagina tal vez no subcione como tal los espermatozoides, sino que permite su paso a través de los fluidos vaginales hasta el interior de la misma. Cuando tu chica se exita libera fluidos que humedecen por completo el interior de la vagina, de ahí a que cuando la penetras no resulta doloroso para ella el movimiento del pene en su interior. Pues bien, estos mismos fluidos que te permiten disfrutar del acto, sirven de medio de transporte de los espermatozoides hasta el interior de la vagina, ayudados además por la presencia del líquido seminal.

La distancia que puedan recorrer desde la entrada de la vagina hasta el óvulo, depende de los factores que te mencioné ahorita (PH vaginal, movilidad y fortaleza de los espermatozoides, fertilidad de la mujer, etc.)

5- El líquido preeyaculatorio puede llegar a embarazar a una mujer con tan sólo estar en la entrada de la Vagina y en el caso de la puntita del glande que tanto riesgo?

El líquido preseminal contiene un porciento bajo de espermatozoides. Si se libera durante una penetración profunda, es posible que alguno de los espermatozoides liberados logre recorrer el tramo y fecundar el óvulo. Sin embargo, desde la entrada de la vagina es una trayectoria muy larga que incluso con una eyaculación completa es difícil que los espermatozoides logren recorrerla, siempre dependiendo de los factores mencionados en la duda #1.

Todos estos factores afectan a los espermatozoides durante el recorrido. Por tanto en el líquido preyaculatorio al ser tan pocos y no contar con abundante líquido seminal que los proteja no logran sobrevivir al viaje.

6-¿Si eyaculas cerca de la fuera de la vagina puede haber probabilidades de embarazo?

Creo que esto ya te quedó claro con las respuestas anteriores. Cuando hay intercambios de fluidos (tu semen entra en contacto con los fluidos vaginales de tu chica) existe la posibilidad de embarazo, que sea mayor o no la probabilidad depende de los ya famosos factores mencionados.

****************************************************

Con esto contesto a todas las interrogantes que planteas. Solo recalcarte algunos detalles más que creo son importantes:

- El embarazo no ocurre porque metas tu pene o no en la vagina de tu chica, ocurre cuando un espermatozoide consigue alcanzar el óvulo y éste se encuentra listo para ser fecundado. O sea, que si le proporcionamos un medio de transporte adecuado (semen y fluidos vaginales) y las condiciones del tiempo son las adecuadas (PH vaginal bajo) y si los espermatozoides son fuertes y rápidos, entonces 1 de 1 millón logrará recorrer el camino.

-El semen protege a los espermatozoides del medio ambiente, por tanto dentro del semen, los espermatozoides sobreviven aproximadamente 1 hora. Esto desmiente la teoría de que cuando eyaculamos fuera inmediatamente los espermatozoides mueren al contacto con el aire, por tanto un dedo, un juguete sexual o cualquier cosa que introduzcas en la vagina de tu chica embarrado de semen, estaría transportándolos hasta cerca del óvulo y dando paso a la ocurrencia de un embarazo.

****************************************************

Espero haber aclarado todas las dudas que aquí planteas. Si tuvieras alguna otra elabora una nueva pregunta y dirígela a mí como experto directamente, aquí estaré si lo necesitas. No olvides valorar nuestra respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos día a día.

¡Gracias!

Me sacaste de muchas dudas :)

Aquí estamos para eso. Un abrazo.