¿Porque boto leche por mis senos sin estar embarazada?

A que se debe que bote leche por mis senos, bueno digo leche porque es un liquido blanco y no estoy embarazada y me hice un examen de prolactina y mi nivel para una mujer no embazarda esta normal

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez sea Galactorrea

La galactorrea es un trastorno que está asociado a muchas causas y consiste en la secreción anormal de leche a través de los pezones de la mujer sin estar embarazada. Esta secreción puede ocurrir en ambos pechos inclusive y puede presentarse sin necesidad de ningún tipo de estímulo como apretar el pezón. El color, la composición y la consistencia de la leche o el líquido pueden variar.

La galactorrea debe ser diferenciada del exudado purulento (infección), serosanguinolento (neoplasia), mucoide verde (condición fibroquística) y sebáceo (pseudosecreción).

https://www.onsalus.com/por-que-sale-leche-de-los-senos-sin-estar-embarazada-19218.html

  1. La toma de drogas o medicamentos antidepresivos y antihipertensivos también pueden causar galactorrea.
  2. Algunas personas que prefieren tratar sus enfermedades con suplementos naturales como la ortiga, anís, hinojo y cardo bendito experimentan galactorrea como efecto secundario del consumo de estas hierbas.
  3. El uso de sujetadores muy ajustados o de una talla errónea puede inflamar e irritar los senos y dichos conductos y causar secreción del pezón sin estar embarazada.
  4. La insuficiencia renal, el hipotiroidismo y la cirrosis hepática son condiciones que pueden causar secreción de líquido en los senos sin estar embarazada.
  5. Traumatismos en los senos, la mastitis, el síndrome de ovarios poliquísticos y el herpes zóster.
    El estrés y la ansiedad.