¿Cómo saber si tengo Gonorrea sin realizarme ningún examen de laboratorio, con los síntomas es más que suficiente?

El viernes de la semana pasada, tuve relaciones con un muchacho sin protección y al cabo de 4 días me escribió diciéndome que yo lo enferme de gonorrea! Como puede ser eso posible.? Sin yo tener ningún indicio de esta ETS en mis partes intimas. Estuve leyendo contenido informativo de esta enfermedad y no presento ninguna sintomatología. Me hice examen de heces y orina y el resultado que arrojo fue bueno.

También me realice examen de laboratorio como HIV, V.D.R.L y los resultados son negativos.

¿Por qué este muchacho me indica que el si presenta los síntomas de una posible gonorrea? Que le duele al orinar y que bota una secreción de color amarillo...

¿Sera para asustarme? Explíquenme

1 respuesta

Respuesta

Son frecuentes las infecciones asintomáticas, sobre todo en las mujeres y en los hombres cuando se infectan otros órganos que no sean la uretra masculina.

Mujeres:

El 80% de los casos son asintomáticos o con síntomas inespecíficos, lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento e incrementa las complicaciones y la transmisión.

- Leucorrea (secreción vaginal blanca excesiva)

- Micción dolorosa e incompleta

- Dolor abdominal

- Sangrado intermenstrual o postcoital

- Secreción cervical purulenta o mucopurulenta

- Coito doloroso

- Micciones frecuentes (similar a la cistitis)

Pruebas de diagnóstico más comunes serían:

- Tinción de Gram de los frotis: de la secreción de la uretra masculina o el canal endocervical (no vagina).

- Cultivo: de secreción uretral, cervical o de la primera orina (también muestra faríngea y rectal

Para que un negativo sea definitivo debes dejar pasar como mínimo un mes y confirmar el resultado que ya tienes.