Retraso menstrual por pastillas del día siguiente

Tengo una duda hace ya un mes tuve relaciones en mi ultimo día de regla, el acto sexual fue anal sin embargo me entró la duda si hubo escurrimiento y por las dudas me tomé la pastilla del día siguiente

Teóricamente me tenía que haber bajado 16 de este mes a más tardar el 19 pero no ha bajado

Debo mencionar que la semana pasada hubo un día que. Me bajo un flujo como rojo sintoma de las pastillas

Mi pregunta es que tanto afecta a mi regla, por cómo se dió la situación no creo sea embarazo el retraso pero si la duda es que tanto afecta a mi regla

1 respuesta

Respuesta

Te comento sobre tus inquietudes.

Por tener sexo anal no hay riesgo de embarazo.

Por escurrimiento de semen del ano hacia la vagina tampoco existe riesgo de embarazo.

No era necesario que tomaras la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia te puede ocasionar los siguientes efectos secundarios:

  • Sangrados entre periodos
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Como puedes ver la pastilla te puede ocasionar un retraso en tu periodo.

También te puede ocasionar sangrados, pero estos sangrados son causados por los componentes que contiene la pastilla de emergencia.

No te preocupes, espera a que tu ciclo se regule y tendrás nuevamente tu menstruación.