Destildar opción de grupo de opciones. Quitar selección.

¿Cómo puedo destildar la opción seleccionada una vez que selccioné una opción?

Tengo varios grupos de opciones y una vez que seleccioné una de ellas no puedo destildarla y dejar todo el grupo sin seleccionar nada.

Quisiera poder hacer clic y dejar sin tildar dicha opción seleccionada.

Necesitaría una macro o evento que pudiera aplicar indistintamente a todos los grupos de opciones. Algo así como al hacer clic, si el campo de texto es verdadero y la opción está tildada, establezca el valor en nullo y quede destilada hasta que elija alguna opción.

Me parece que debería ser una funcionalidad lógica pero no es así.

Perdón si soy redundante pero trato de ser claro.

Respuesta

Con:

Me.NombreGrupoOpciones=Null

Debería desmarcarse cualquier opción seleccionada.

Tendrás que poner una línea por cada grupo, o, si son muchos, hacer un bucle que los recorra todos, algo como

Dim ctl As Control
For Each ctl In Me.Controls
If ctl.ControlType = acOptionGroup Then Me.Controls(ctl.Name) = Null
Next ctl

¡Muchas Gracias!

Pude con Me.Marco217 = Null Colocandolo en procedimiento de evento en cada grupo al hacer dolble clic.

Con respecto a la segunda opción que me ofrecías me pareció que me sobrestimas, no supe como implementarla. De cualquier modo el objetivo esta nuevamente logrado.

Muchas gracias Rojo !

La segunda opción la podrías poner tal cual en un botón, por ejemplo

¡Gracias!. No sé me ocurrió. Lo voy a tener en cuenta para una próxima oportunidad.

-Te consulto. Veo que me quedo mucho código escrito. Sumado a todo lo anterior. Hay problemas con eso? (Porque esa sería una razón para buscar resumir con esta segunda opción).

No debiera haber ningún problema