¿Inyección anticonceptiva y condón es un método 100% seguro?

Tengo 5 meses usando la inyección anticonceptiva mensual Patector Nf. Y mi pareja siempre usa correctamente el condón

Si se usa la inyección y condón de forma correcta.

¿Quisiera saber si es 100% seguro nuestros métodos para cuidarnos y evitar un embarazo no deseado? ¿O sigue existiendo un % menor de riesgo?

3 Respuestas

Respuesta

Es completamente seguro. De esa forma no existe riesgo de embarazo, además también se están protegiendo de cualquier posible infección.

Respuesta

El 100% de anticoncepción es la abstinencia. Pero por lo que comentas, como pareja están implementando la doble protección, y ya es lo altamente efectivo para evitar embarazos indeseados.

Respuesta

Si usas la inyección y el también se pone condón pues no hay riesgo de embarazo ni de contagio de SIDA o de otras enfermedades de ets

Pero lo que no entiendo es para que te pones la inyección, ¿si ya usando condón es suficiente para evitar embarazos y contagios?

Lo importante es usar condón siempre para evitar problemas.

Y si conoces a la persona con la que tienes sexo y se hace un chequeo médico y esta sano pues se puede usar solo la píldora y dejar el condón etc

Pero vamos que lo de la inyección no es necesaria si usas condón, porque esa inyección es bastante peligrosa, y tiene efectos secundarios, y siempre la mujer es la que sufre para estos temas,

Así que si tu novio se pone el condón y no te pone pegas pues ya esta. Es suficiente con eso.

No te pongas más en riesgo usando esa inyección.

Trabajo de aux de enfermería en una clínica y ya he visto casos de problemas en mujeres por esa inyección y también por otros métodos como los parches, diu etc

Lo más sano es el uso del condón que además de proteger casi 100% no tiene ningún riesgo de salud para nadie

Gracias!!Que tipos de riesgo podría provocar?Fue recetada por mi ginecóloga

No he tenido efectos secundarios(Solamente los SPM)

Pues puedes sufrir grandes hemorragias durante la menstruación, más sangrados, también nauseas, vómitos, .

También puedes tardar más tiempo en quedarte embarazada cuando dejes el tratamiento, es decir hay mujeres con problemas de fertilidad una vez que dejan la inyección y quieren tener hijos etc etc

.

Además otra cosa: si tienes tu pareja estable y además se pone condón pues entonces no es necesario que used la inyección que como comprenderás esta compuesta fe hormonas para detener embarazos etc y todo el que sea meter cosas extrañas al cuerpo pues termina afectando.

Lo que tienes que pensar es en protegerte, y ya usando condón es suficiente.

Y ya sabes siempre usar condón para las relaciones sexuales sobretodo si no sabes si el hombre puede estar sano o no.

Y si tienes pareja estable y sabes que esta sano con un chequeo medico pues entonces puedes usar la píldora solamente o inyección.

Pero vamos que siempre es mejor usar el condón para evitar contagios vih principalmente porque no tiene cura y es mortal, las demás cosas se pueden curar pero eso no.

Y ya he visto muchos casos de mujeres y hombres jóvenes españoles de clase media normal estudiantes trabajadoras etc y contagiadas porque creían que su pareja estable era fiel y por lo visto no era así y se lían con prostitutas u otras sin protección y contagian a la pareja, y también por otros métodos : riesgos de cortes o pinchazos o uso de materiales de otra persona sin saber que es seropositiva y luego contagia a la pareja..

Así que para evitar problemas usa siempre el condón que es casi 100% efectivo

Y deja de ponerte inyecciones ni otros métodos invasivos dañinos a tu cuerpo.

Ya sabes que la mujer es la que siempre lo pasa peor con estos temas y otros de salud. Cuidare tu misma que solo tienes tu vida

¡Gracias! De verdad

Si sigo usando los dos métodos es porque me da pavor un embarazo no deseado, aun así sabiendo las consecuencias, pero seguiré tomando en cuenta tu opinión, muy amable gracias!

Haces muy bien en protegerte. ¿No se que edad tienes pero me imagino que seras joven entre 20 o 25 años verdad?

Bueno lo dicho usa siempre preservativo y ya esta. No uses más métodos dañinos, ¿qué si ahora no tienes ningún efecto secundario seta por ser joven pero con los años suelen surgir ok?

Si tienes miedo a embarazos no deseados pues usar bien el condón y ya esta. Y si alguna vez se rompe, o tienes algún riesgo pues ve rápidamente a comprar la pastilla postcoital( marca norlevo) antes de 72 h desde que pase la situación de riesgo y es 100% efectiva para evitar posible riesgo de embarazos,

Asi q tranquila, q usando protección no tienes ningún problema.

Mira yo tengo 38 años y he estado muchísimos años usando condón y nunca me ha pasado ningún problema.

Ahora ya uso la píldora porque mi pareja es estable y también trabaja en el hospital y por su trabajo se hace chequeos médicos cada 3 meses y no hay riesgos.

Sino fuera así pues seguiría usando preservativo y ya está.

¡Gracias! de verdad

si soy de 21 años

tengo esta duda¿Por qué suelen fallar los anticonceptivos?

Aunque se aplique de forma correcta, he escuchado que aún así han salido embarazadas, ¿por qué será?

Si se supone que si tienes meses usando anticonceptivo la ovulación no existe