Dolor en el diente después de endodoncia

Hace 3 días me hice una endodontic en el diente 22 y la verdad es que el dolor no remite. Me dijo que si no se me pasaba tomará paracetamol ya que tengo gastritis y si el dolor era muy molesto amoxicilina. Mi pregunta es. ¿Es normal que duela tanto? ¿Por qué amoxicilina?

Otra cosa también tengo varios empastes ya que tenía la boca muy mal siento mucha sensibilidad dental sobre todo con el dulce. Que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Tranquila, que una endodoncia moleste entra dentro de lo normal, suele pasar cuando el cemento sobresale un poco del ápice pero está bien hecha, te puede molestar también al comer pero en unos 15 días como mucho se te tiene que pasar, el paracetamol te ayudará, pero el antibiótico no te va a hacer nada porque no hay infección y no quita el dolor no sé porqué te dijeron eso.

Es normal tener sensibilidad cuando se tienen varios empastes sobre todo si son grandes, cepillate con pasta para la sensibilidad y hay también enjuagues para eso, porque no se puede hacer otra cosa si es una molestia generalizada, se podría si fuera mucho y solo en un diente

Respuesta

Después de dos días en tratamiento de consucto que te hicieron no debe de doler puede que algo este mal. Tomar medicamento es solo por una semana después de eso es dañino. Lo de la sensibilidad es otro caso aparte. Mándame radiografía de ese diente y te ayudo a saber que tiene mal.