Cómo arreglar avería centro planchado Rowenta que tira el vapor por la válvula inferior?

Cuando lleva un rato funcionando se abre la valvula de seguridad y empieza a escapar el vapor por la válvula aunque sigue el centro sigue funcionando porque cuando aprieto al botón del vapor echa el vapor por la suela de la plancha y no por la válvula. ¿Cómo puedo arreglarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que su funcionamiento es normal, la válvula se abre cuando esta supera el limite de presión del vapor, lo anómalo y peligroso seria que no lo hiciera, cosa diferente es que abra demasiado pronto, pero si el vapor sale por la suela con normalidad esta esta bien.

También compruebe que el termostato actúa bien cortando la resistencia cuando llega a una temperatura preasignada, es decir que la plancha no este funcionando constantemente aunque haya llegado a la temperatura que ud ha seleccionado, en ese caso tendrá que sustituir dicho termostato. Un símil seria un termo eléctrico si el termostato no para la temperatura y presión seguirá aumentando hasta que este reviente, pero la válvula de seguridad evita que llegue a ese extremo abriéndose y liberando la presión lo mismo su centro de planchado

¡Gracias!  Pienso que debe ser el termostato porque siempre funcionó bien y ahora aunque lo ponga al mínimo acaba perdiendo el vapor por la válvula.

Quizás sepas si cambiar el termostato es sencillo o es mejor enviarla al técnico?

Gracias de nuevo

Valora si te interesa, solo el termostato que se encuentra alojado o pegado a la cuba te puede costar entre 20 y 30 euros, más la mano de obra, yo creo que en total 60 euros más o menos. Yo me plantearía el adquirir una nueva, honestamente

La pieza es esta y va adosada en la cuba

Ya le digo yo no me lo pensaría y centro de planchado nuevo. Suerte

Respuesta

Estos aparatos funcionan con una precisión pasmosa ya que tenemos que ver con electricidad, agua y vapor a altas temperaturas.

Por su fabricación precisa, en cuanto se usan con frecuencia, sufre un desgaste importante en todos sus elementos clave, como las valvulas de presion y seguridad. Contra este desgaste hay poco que se pueda hacer y generalmente toca comprar uno nuevo o reparar cosa que no recomiendo, ya que es un aparato bastante peligroso si se repara erróneamente.

Se puede intentar limpiar con un anticalcareo pero eventualmente los problemas de fugas se amplificaran hasta extremos exagerados e insoportables.

Debería ver este aparato como algo con fecha de caducidad y sustituirlo en cuanto deje de funcionar como debe. Solo Es un consejo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=YcnS-4MXq8U

https://www.youtube.com/watch?v=yw-0uCFWmt0

Supongo que al final tendré que seguir tu consejo aunque primero intentaré averiguar cómo repararla o ponerla en manos de un técnico.

Gracias