¿Es normal siempre ser regular en tu regla y que de repente se atrase y cuando parece que ya bajo sea esporádico y poca sangre?

Tengo 31 años y un peso dentro de lo normal. Mi regla siempre a sido regular dentro de un ciclo de 31 días. Pero esta ultima regla se me retraso aparentemente 6 días. Durante esos 6 días tuve dolor en los pechos, pero de repente sangre un poco en la tarde del 7 día (un sangrado rojo brillante y suficiente para manchar el papel higienico con el que me limpie) pero al día siguiente ya no sangre hasta otro poco por la noche del 8 día y fue una sangrado que al hacer pís dejo el agua de la taza de baño rojiza, al otro día ya no sangre hasta por la tarde noche de la misma forma que anteriormente... Ya llevo 6 días así, entre que sangro un rato y luego no en todo el día! No creo estar embarazada porque me cuido con preservativos pero si estoy muy sacada de onda! Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Si como dices utilizas adecuadamente los preservativos en todas tus relaciones, entonces no hay riesgo de embarazo.

Sin embargo, puedes tener un desajuste hormonal, tal por algún medicamento que tomaste, por estrés, o incluso por algún cambio en tu dieta.

Puedes acudir con tu ginecólogo para un valoración y te indique el tratamiento adecuado para regular tus ciclos.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Al parecer tienes una alteración hormonal, quizá por estrés o por un evento en tu vida diaria. También puede ser efecto de una infección. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.