Coche de segunda mano haber este que tal

He visto este coche https://www.coches.net/citroen-xsara-19-d-sx-5p-diesel-2002-en-valladolid-34575764-covo.aspx y quería saber que opinan sobre el. Me parece que tiene buena pinta, pero me da cosa un poco los km.

3 respuestas

Respuesta

Parece mentira, que el colega Sr. Boris que es Argentino, tenga que advertir a un Español de Valladolid, sobre los diesel en España, asi como en la UE ... haber te amplio un poco mas,... que yo soy del foro (Madrid)

A partir de 20 meses (enero del 2.020) ese coche tan "bonito" no podrá circular ni por Madrid ni por ninguna de las grandes capitales de España,... asi como todos los diesel anteriores al año 2.006 es decir, los que en el 2.020 tengan 16 años,... el tuyo tendria 18 años, por tanto le quedan de "vida" 20 meses.

Los grandes Ayuntamientos estan tratando de coordinar, una normativa mas o menos común.

Paralelo a ésto,.. las ITV en el control de gases, están siendo cada vez mas exigentes,.. al punto que ya, van a rechazar al 60 % de vehiculos diesel que no pasen las nuevas proporciones de contaminacion,...

Ya que,... entiendes mucho de ordenadores, haber si te pones un poco con los diesel que tengan mas de 12 años,... la gente se los está quitando de encima a bajos precios,... comprandolos nuevos de gasolina, y los fabricantes ya estan rebajando el nivel de produccion de los diesel,... aqui te dejo un link,... para que veas por donde van los tiros... por tanto, ves pensando en comprar gasolina,.. gas natural,.. eléctrico o hibrido,... y de paso...

No olvides calificar las respuestas.

http://soymotor.com/coches/noticias/madrid-prohibir-diesel-2006-945075

Pero si no le voy a usar para ir a grandes ciudades... Hasta que lo prohíban en toda España todavía quedarán años...

Tu mismo... mi misión era informarte sobre la verdad de los Diesel con más de 12 años,... ya la he cumplido,... y no voy a discutir lo óbvio.

SUERTE.

Pero tu date cuenta cuantos coches hay con más de 17 años... Es imposible que los quiten de un año a otro, esto tardará. La gente tiene que tener un nivel adquisitivo para tener uno nuevo, y eso ahora esta chungo...

La gente que tiene la suerte de estar asesorado como tu, (aunque discutas la cuestión) si no tiene el nivel adquisitivo que dices,... comprará desde ya GASOLINA,... y si está asesorada, como ya lo estás tu, y no obstante compra un diesel ... merecerá tener todos los problemas que van a tener los diesel con esos años de edad,... pero ya que tu no lo crees,.. esperate al año próximo y podrás comprar ese coche a mitad de precio,... luego al año siguiente,... su precio será el que pague el desgüace,... o sea, unos 50 €

Imagino que no te gusta mi respuesta,.. porque veo que aun no la calificaste,... quizás tu seas de esos que prefieren que les cuenten un cuento para ser felices y dar las gracias,... bueno lo tomaré en consideración ...

Respuesta

¿Opinar para que compres un coche o no con solo ver un video?. Eso solo se lo haría a mis peores enemigos (que son unos cuantos...). Lo que deberías hacer es que lo vea un MECÁNICO y te diga si esta todo en orden... y por otro lado revisar toda la papelería, no sea que este bien pero pertenezca a alguien que murió y no se pueda transferir a tu nombre.

Hombre, ya... me refiero al tipo de coche, motor y suponiendo que este bien si aguantará mucho. El dueño me dice que esta todo perfecto y muy bien cuidado. Y que si quiero prueba mecánica no tienen inconveniente.

Entonces... a hacerle la prueba mecánica, a ver si es cierto que esta todo bien!.

De paso... leo "Diesel", ojo que cada vez son más exigentes con el tema de la contaminación de los diesel, y puede que en poco tiempo empiecen a prohibir su uso en las ciudades!

Respuesta

Bueno te contesto yo técnicamente.

Ese coche no suelen dar muchos problemas, los primeros el interior se partía solo, pero ese modelo viene ya modificado.

El motor si se le hizo un mantenimiento bueno y el que conducía sabia que motor tenia, te puede durar 400.000 km, pero si le dieron alguna que otra paliza, estará ya con esos km para el desguace.

Así que fíjate bien que no tire aceite ni gasoil y que suene bien en frio.

He visto un seat ibiza sdi del 2001 y solo lo ha tenido uno además del dueño. tiene 270000km. Me dice el señor que esta bien cuidado y que casi siempre le han llevado en ciudad. Me ha dicho que no ha tenido ningún fallo. Tiene libro de garantía de la casa que tuvo el dueño. Que tal salen estos coches? Me le ofrece con 1200 transferido y con ITV.

Ese motor sdi es casi eterno, lo prefiero al citroen.

Del coche suele fallar cierres, elevalunas, alternador, motor de arranque, fallo del inmovilizador, en fin, menos de motor suele tener esas pegas, preguntale al dueño si ya cambio las piezas que te digo, si no las cambio, que seria muy extraño, te tocara a ti hacerlo.

De momento, estas fotos me ha enviado para hacerme a la idea. El viernes tengo que ir a verle, me dice que el jueves le pasa la itv.

Se ve bien, fíjate que arranque bien en frio y cuando este caliente.