¿Puedo quedar embarazada si tome la pastilla del día después 10h después de tener relaciones?

Tuve la regla el 07/04 hasta 13/04 y tres días después tuve relaciones con mi novio sin protección pero no eyaculó dentro mía, después de 10h tome la pastilla del día después, ¿podría quedar embarazada? Y ahora no se si don efectos pero tengo dolor abdominal como de regla y tengo flujo amarillento sin olor. Estoy bastante asustada por si podría estar embarazada.

3 Respuestas

Respuesta

Después de 3 días de tu último día de menstruación, ya te encuentras en un periodo fértil, entonces existe riesgo de embarazo.

El dolor puede ser efecto secundario de la pastilla de emergencia. Pero el flujo amarillento puede ser por alguna infección. Te recomiendo una visita al ginecólogo para una valoración y si es necesario te indique el tratamiento adecuado a seguir.

Entiendo que te preocupa estar embarazada, pero para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo el 16/04 por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Por cierto, el flujo no forma parte de los efectos secundarios comunes de la PAE, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

No habría riesgo de embarazo.

Ya que tomaste la post day pronto.

Hay que recordar que no se puede pasar la toma de la post day después de 72 horas.