¿Cual es la solución?Limites laterales infinitos

Resolviendo un limite me al final me queda 1/0

Entonces uso limites laterales.

Al resolver el limite por la derecha me queda +∞

Y al resolver el limite por la izquierda me queda -∞

Al obtener distintos valores, ¿el limite no existe? ¿O es infinito ∞?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el limite que estudias es en un punto.

Para que exista el limite de una función en un punto de su dominio debe ser condición necesaria que coincidan sus límites laterales siendo un valor real (no infinito).

En tu caso no existe el limite. De hecho en ese punto hay una asintomática vertical, donde ese punto queda excluido del dominio de la función al anular al denominador.