Tengo una caldera mural marca rinnai rb lnox 30/36 lo que no corta la calefacción , agua caliente funciona bien

Hace pocos días empece con este problema que al dar la calefacción del termostato ambiente me arranca bien la calefacción, pero se demora un poco ( tiene válvulas motorizadas de dos vías) para cada circuito de la casa ya que en total hay 4 termostato ambiente con con 4 válvulas de dos vías, la cuestión es que al momento de desconectar la calefacción del termostato y se activa el rele para cortar, la caldera sigue funcionando con el quemador encendido y pasado unos segundos se corta por sobre temperatura y así tengo que estar reseteando cada vez que se usa la calefacción. Alguna noción o solución a este inconveniente, probé con desconectar de la tarjeta electrónica el termostato, pero al poner la calefacción en la caldera aun así prende, ¿sera problema de tarjeta o de sensor de flujo?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a poner el termostato de la caldera, por ejemplo 10º menos, osea si está a 80º pomlo a 70º a ver si en ese margen de 10 grados, no se dispara el de seguridad,

Respuesta

Puede ser un problema de termistancias. Son baratas, yo las cambiaría más que nada porque la tarjeta de control es cara.