Access pasar valores de un formularios a otra tabla

1.- PERSONAL con los siguientes campos: nombre, apellidos, foto, dirección, teléfono, sexo.

2.- BAJAPERSONAL con los siguientes campos: nombre, apellidos, foto, fechabaja.

Lo que quiero hacer SIN utilizar Consultas del formulario de Tabla PERSONAL, es poner un Botón donde de de baja al personal. Es decir solo pasar los valores de los campos BAJAPERSONAL

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te he entendido, si pulsas el botón que te pase sus datos a la tabla BajaPersonal y que te los borre de Personal.

Puedes hacerlo de muchas formas. Vamos a suponer que la tabla Personal tiene un campo que identifica a un único registro, puedes ser Idpersonal, o bien Nombre, si no hay repetidos. Como creo que si puede haber nombres repetidos voy a usar El IdPersonal

En el botón puedes:

A.- Poner

docmd.set warnings false

docmd.runsql"insert into bajapersonal(nombre,apellidos,foto)select nombre,apellidos,foto from personal where idpersonal=" & me.idpersonal & ""

docmd.runsql"update bajapersonal set fechabaja=date() where fechabaja is null"

docmd.runsql"delete * from personal where idpersonal=" & me.id & ""

me.requery

B.- Poner

docmd,setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into bajapersonal(nombre, apellidos, foto, fechbaja)values(nombre, apellidos, foto, date())"

docmd.runsql"delete * from personal where idpersonal=" & me.idpersonal & ""

Me. Requery

Me explico, en el primero le dices que coja los valores de la tabla Personal en que el idpersonal sea igual al que en ese momento está en el formulario y los inserte en la tabla Bajapersonal y luego que lo borre de la tabla Personal

En el segundo caso le digo que inserte los valores que en ese mismo momento está viendo.

me marca error

El mensaje te lo dice todo. Soy enemigo acérrimo de los campos multivalor, no sirven para nada y sólo dan problemas.

Mira, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia de tu base, con datos inventados si los que tienes son comprometidos a [email protected] y te propongo otra solución a los dichosos campos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Darío80, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.