¿Como llenar dos tablas diferentes con un formulario cuando un campo cumpla un criterio en access 2016 o 2010?

Quisiera saber si es posible hacer que cuando un campo cumpla un criterio, este guarde los datos en una tabla u otra. Por ejemplo; si tengo dos tablas una SEXO FEMENINO y otra SEXO MASCULINO, y en un formulario yo tengo los campos: nombre, sexo, edad, escolaridad, y cuando se escriba "fabiola perez, femenino, 20 años, licenciatura", al dar click en guardar este registro se guarde en la tabla de SEXO FEMENINO, y cuando escriba " Pedro Navajas, masculino, 25, licenciatura. Y de click en guardar guarde el registro pero en la tabla de SEXO MASCULINO.

1 respuesta

Respuesta
2

Vamos a suponer que el cuadro de texto donde escribe o eliges se llama realmente así(propiedades-Otras-nombre), en el mismo evento donde dices que guarde puedes poner

If sexo="Masculino" then

docmd.runsql"insert into [sexo masculino].....

elseif sexo="Femenino" then

docmd.runsql "insert into [sexo femenino],,,,

elseif sexo="Poco" then

msgbox"Eso nos pasa a todos"

end if 

Por ejemplo supongamos que el formulario es independiente, podrías ponerlo como

If sexo="Masculino" then

docmd.runsql"insert into [sexo masculino](nombre, sexo, edad, escolaridad) values('" & me.nombre & "','" & me.sexo & "', " & me.edad & ", '" & me.escolaridad & "')"

elseif sexo="Femenino" then

docmd.runsql"insert into [sexo femenino](nombre, sexo, edad, escolaridad) values('" & me.nombre & "','" & me.sexo & "', " & me.edad & ", '" & me.escolaridad & "')"

End if

Si el formulario fuera dependiente de la tabla, por ejemplo Datos podrías poner como

docmd.runsql"insert into [sexo masculino] select * from datos where... y aquí el criterio que distinga un registro en particular.

oh esto tal vez es lo mas tonto que alguien halla preguntado en su vida... pero, como se guarda un registro y se crea uno nuevo en código O_O... lo pregunto por que el botón de guardar que tenia era una macro, donde pues tenia la función de guardar y crear un nuevo registro, pero ahora cuando quise poner ejecutar código, me pide que escriba el nombre de la función para llamarla. y pues ya me hice bolas O_O... 

Si el formulario es dependiente de una tabla y quieres guardar el registro en la misma basta cono poner

Docmd. Runcommand aacmdsaverecord

Si el formulario depende de una tabla y quieres guardar ese registro, el activo, en otra tabla en el evento del botón puedes poner

docmd.runsql"insert into Otratabla(campo1,campo2,campo3)values('" & me.campoA & "', '" & me.campoB & "','" & me.campoc & "')"

Lo mismo que si el formulario es independiente.

En el caso de que en vez de uno quisieras insertar varios registros que puedas "identificar" la instrucción sería

docmd.runsql"insert into Otratabla select * from Unatabla where pais=""España"""

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos cuantos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Urich, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas