¿Como llenar dos tablas diferentes con un formulario cuando un campo cumpla un criterio en access 2016 o 2010?

Quisiera saber si es posible hacer que cuando un campo cumpla un criterio, este guarde los datos en una tabla u otra. Por ejemplo; si tengo dos tablas una SEXO FEMENINO y otra SEXO MASCULINO, y en un formulario yo tengo los campos: nombre, sexo, edad, escolaridad, y cuando se escriba "fabiola perez, femenino, 20 años, licenciatura", al dar click en guardar este registro se guarde en la tabla de SEXO FEMENINO, y cuando escriba " Pedro Navajas, masculino, 25, licenciatura. Y de click en guardar guarde el registro pero en la tabla de SEXO MASCULINO.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que el cuadro de texto donde escribe o eliges se llama realmente así(propiedades-Otras-nombre), en el mismo evento donde dices que guarde puedes poner

If sexo="Masculino" then

docmd.runsql"insert into [sexo masculino].....

elseif sexo="Femenino" then

docmd.runsql "insert into [sexo femenino],,,,

elseif sexo="Poco" then

msgbox"Eso nos pasa a todos"

end if

Por ejemplo supongamos que el formulario es independiente, podrías ponerlo como

If sexo="Masculino" then

docmd.runsql"insert into [sexo masculino](nombre, sexo, edad, escolaridad) values('" & me.nombre & "','" & me.sexo & "', " & me.edad & ", '" & me.escolaridad & "')"

elseif sexo="Femenino" then

docmd.runsql"insert into [sexo femenino](nombre, sexo, edad, escolaridad) values('" & me.nombre & "','" & me.sexo & "', " & me.edad & ", '" & me.escolaridad & "')"

End if

Si el formulario fuera dependiente de la tabla, por ejemplo Datos podrías poner como

docmd.runsql"insert into [sexo masculino] select * from datos where... y aquí el criterio que distinga un registro en particular.

oh esto tal vez es lo mas tonto que alguien halla preguntado en su vida... pero, como se guarda un registro y se crea uno nuevo en código O_O... lo pregunto por que el botón de guardar que tenia era una macro, donde pues tenia la función de guardar y crear un nuevo registro, pero ahora cuando quise poner ejecutar código, me pide que escriba el nombre de la función para llamarla. y pues ya me hice bolas O_O...

Si el formulario es dependiente de una tabla y quieres guardar el registro en la misma basta cono poner

Docmd. Runcommand aacmdsaverecord

Si el formulario depende de una tabla y quieres guardar ese registro, el activo, en otra tabla en el evento del botón puedes poner

docmd.runsql"insert into Otratabla(campo1,campo2,campo3)values('" & me.campoA & "', '" & me.campoB & "','" & me.campoc & "')"

Lo mismo que si el formulario es independiente.

En el caso de que en vez de uno quisieras insertar varios registros que puedas "identificar" la instrucción sería

docmd.runsql"insert into Otratabla select * from Unatabla where pais=""España"""

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos cuantos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Urich, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.