Tomando pastillas anticonceptivas cuando tiene que bajar mi periodo ?

Tengk 18 años y estoy tomando pastillas anticonceptivas por primera vez, de marca kirum y es mi primera caja, hoy comencé con la primera pastilla blanca que contiene placebos, ¿cuándo tiene que venir mi periodo?

2 Respuestas

Respuesta

En teoría debe venir el primer día cuando empiezas con los placebos, pero también es normal que no aparezca el sangrado de menstruación, y es debido a que tu cuerpo se está acostumbrando a los componentes de las pastillas.

Continúa tomando todos los días las píldoras, sin omitir ninguna y a la misma hora.

Tu organismo se adaptará.

Debería preocuparme ? Podría estar embaraza ? Porque mantuve relaciones sexuales

Las pastillas anticonceptivas, si se toman, tal y como te lo indicó el ginecólogo, son efectivas desde el primer día. Entonces si tienes relaciones después de iniciada la toma de las pastillas, estás protegida y no existe riesgo de embarazo.

Pero es importante, que hayas tomado la primer pastilla el día que te indicó el ginecólogo, después tomar cada día cada pastilla a la misma hora.

Respuesta

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Cuando se normalicen tus niveles hormonales tu periodo llegará cada 28 días.