Tengo problemas de concentración al estudiar. ¿A qué se debe? ¿Cómo mejorar?

Sucede que cuando me siento en la silla y me pongo a leer, analizar y entender los apuntes o libro de la materia no consigo Una buena concentración que fácilmente caigo en la tentación de hacer otra cosa que estudiar, por otra parte si aveces logro concentrarme o al menos no pienso en otra cosa más que la materia que estúpido pero en ese instante me da sueño, siento como mi mente se nubla y mis ojos quieren cerrar o al menos tirarme en la mesa y estudiar desde ahí tirado cosa que no se puede porque ni bien me tiro solo quiero descansar y no creo que sea por cansancio de verdad ya que duermo bien (5a8horas diarias).

Me urge saber lo que me pasa y una solución porque mi rendimiento en los estudios es malo o me consume mucho tiempo para estudiar o no logro entender nada. Estoy en la universidad y lo que estudio no es solo letras sino también matemáticas y físicas pero igual tengo que concentrarme.

Lo curioso es que en las clases yo no me aburro ni me duermo en más pongo mucha atención y concentración en las aulas de clases que is entiendo todo pero el problema es cuando yo mismo quiero estudiar por mi cuenta ni 15 min a puedo mantenerme concentrad pero en el salón si por 1 hora. Estudiar ne grupo no creo que sea la solución porque yo estudio a mi ritmo. Necesito lograr concentrarme y no dormirme o que me de sueño cuando estudio a solas.

Siento que la. Mente se me nubla, se me bloquea, se me apaga o se distrae.

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente necesitas estudiar en grupo.

Y si dices "Estudiar en grupo no me sirve porque yo estudio a mi ritmo"... te contradices solo: porque ya ves, estas preguntando porque tu ritmo de estudio es bajo y de poco rendimiento. Si en clases no te aburres, estudiando en grupo, los otros te van a mantener "en movimiento"

Pues cuando dije estudio a mi ritmo es que me tomo la molestia de gastar 5 horas para entender algo que otros entienden en 2 horas. Aveces pregunto a mis. Compañeros pero ellos se aburren de explicarme lo mismo 5 veces y que yo no entienda y me lo dicen, me hacen sentir mal, tengo problemas de visualización, retención de información. En las clases yo me hago muchos enredos en mi cerebro pero logro entender y si no pregunto al maestro. Bueno pero aveces si me sirve estudiar en grupo solo que como digo yo tengo mi ritmo que causa molestia a otros aveces por mi lentitud de captar algunas cosas.

Y pregunto yo: Consultaste con un MEDICO, ¿para ver si necesitas algún complejo vitamínico?. Puede que te falta fósforo o alguna vitamina y eso haga que te sientas cansado, con sueño o con bajo rendimiento.

Respuesta

Solo tu puede resolverlo. Esfuérzate, esfuérzate, esfuérzate!