Estaré Embarazada aún tomando pastilla anticonceptivas

Estoy tomando las pastillas desde hace 4 meses los primeros 3 meses usamos otros métodos de protección también, Pero nunca me olvidé de tomar ninguna pastilla...

Bueno el caso es lo siguiente que en este mes tube relaciones varias veces con mi novio

Pasa que empecé la nueva caja después del descanso ya dos días después de que terminara mi periodo osea cumplí los 7 días exactas de descanso, y bueno el 26 de marzo empecé a tomar la nueva caja todos a la misma hora cada día pero 5 días después tube relaciones osea el 31 sin ningún otro método y terminó adentro varias veces!

Ahora lo que me preocupa es que ese 31 correspondía a los días fértiles...

Aunque también dicen que con la pastilla no hay días fértiles y así

Desde que tomo la pastilla mi periodo me viene exacto a los 28 días ni un día más ni menos...

Y voy a esperar lo se a que me bajé

Pero necesito opiniones nada más!

Sobre esto:

- Estaré embarazada

-Hay días fértiles con la pastilla o no

1 Respuesta

Respuesta

Como comentas si Tomás la pastilla todos los días a la misma hora entonces no existe riesgo de embarazo.

Pero los días fértiles 

No importan los días fértiles, si tomas las pastillas todos los días, no existe la ovulación, por lo tanto no hay un óvulo que fecundar.

La pastilla anticonceptiva evita que se produzca la ovulación al impedir la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual. Cuando una mujer no ovula, no puede quedarse embarazada porque no hay ningún óvulo que pueda ser fecundado.
Además de impedir la ovulación, la píldora provoca un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero que dificulta la llegada del esperma hasta al útero e impide que el espermatozoide alcance algún óvulo que pudiera haberse liberado.
También tiene otra forma de actuar para impedir un embarazo: provoca cambios en la capa que reviste el útero e impide que el óvulo se una a sus paredes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas