Como insertar datos desde una consulta en MySQL?

Tengo tres tablas en mysql:

Campos de la tabla1 (id_producto, producto, precio)

Campos de la tabla2 (id_pedido, id_producto, cliente, estatus_pedido)

Campos de la tabla3 (id_detalle, producto, precio, cliente, estatus)

Tengo una consulta que me muestra los campos (producto, precio, cliente, estatus)

¿Cómo hago para insertar (exclusivamente) los datos de esa consulta en la tabla3 en MySQL?

Saludos y disculpen si suena tonta la pregunta, pero no he podido conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para insertar datos en tablas de bases de datos necesitas utilizar la consulta INSERT de SQL.

Un ejemplo sería: INSERT INTO tabla3 (producto, precio, cliente, estatus) VALUES ( valor1, valor2, valor3, valor4).

Como no especificas los tipos de las columnas comentarte que tengas en cuenta los tipos (texto o número) para indicar las comillas simples si hacen falta.

Como veo que estás iniciándote en SQL te recomiendo que te leas el artículo de INSERT que he realizado para este fin:

Cómo insertar datos en SQL

Si quieres aprender más sobre SQL para saber todos los tipos de consultas:

Tutoriales sobre base de datos SQL

Hola Javier y gracias por responder,

Realmente estoy iniciando con SQL, pero no tengo problemas para insertar datos en una tabla, ahora bien, mi pregunta gira entorno al resultado de una consulta (como dice en mi POST inicial), este resultado lo obtengo utilizando un INNER JOIN con la TABLA1 y la TABLA2.

Lo que necesito es: que el resultado de la consulta de las TABLA1 y la TABLA2 insertarlo en la TABLA3.

Gracias reiteradas...

Ahora entiendo mejor tu pregunta ja ja. La respuesta entonces sería la siguiente consulta SQL:

INSERT INTO tabla3 (producto, precio, cliente, estatus)

SELECT  producto, precio, cliente, estatus

FROM tabla1;

Gracias Javier,

Eso me da una idea de como resolver la situación, ya que en mi caso los campos (producto y precio) están en la TABLA1 y los campos (cliente, estatus) están en la tabla 2 y se unen en una consulta mediante un INNER JOIN.

Saludos,

Hola Javier,

Estuve viendo los link que me pasaste, están super interesantes, gracias por todo hermano...

De nada!