Existe probabilidad de embarazo si tuve relaciones sexuales con mi pareja y el condón se rompió pero tomé píldora de emergencia?

Ya que tuve relaciones con mi pareja el día viernes 13 de abril y el preservativo se rompió dentro de mi pero no eyaculó, el siguiente día 14 de abril sucedió exactamente lo mismo con el preservativo y tome ese mismo día las pastilla del día siguiente, justamente cuando se cumplían 25 horas después de la primera ocasión, ¿existe riesgo de embarazo?

Respuesta

No creo que exista riesgo después de haber tomado la pastilla. Lo que sí tienen es que revisar el por qué de las situaciones que presentan con el preservativo, pues no es normal que esto ocurra. Si bien es cierto que no es 100% seguro, de hecho ningún método lo es, es uno de los métodos más confiables que existe, tanto para prevenir los embarazos no deseados como las ITS.

Deben revisar:

  • La forma en que lo colocan en el pene de tu pareja.
  • Si utilizan o no algún tipo de lubricante que dañe el látex del preservativo.
  • La fecha de caducidad del mismo.
  • La credibilidad y calidad del fabricante.
  • Las condiciones de almacenamiento de los preservativos (Nunca en la billetera, lugares de altas temperaturas, etc)

Ojo con esto, porque la verdad no es frecuente que a una misma pareja le ocurra tan frecuentemente una rotura de condón.

¿A tu pregunta? En mi opinión no existe riesgo después de tomada la píldora. Relájate y espera a que te llegue el período, el estrés no es bueno para tu cuerpo.

**********************************************

No olvides valorar la respuesta, nos ayudas a ser mejores expertos cada día.