Que viscosidad tengo que darle a la pintura automotriz

Vamos haber perdona que te molestemos,,,, haber si tu nos puedes sacar de duda

Cuando un fabricante de pintura nos dice que tenemos que añadir para pistola 10% de diluyente y nosotros obviamente hacemos caso y después no sale piel de naranja,,,,,,,, podemos sacar en conclusión dos cosas 1 que había poca presión en la pistola,,, hvlp 2.2 o bien que teníamos que haber seguido abriendo el grifo de salida una vuelta más o las que hiciese falta hasta conseguir el parámetro deseado,,,,,, básicamente se puede deducir algo así,,, verdad,,, corrígeme si me equivoco,,,,,,,,,,,,,, sin embargo utilizando la copa ford4 y teniendo los mismo parámetros de antes en la pistola, y lógicamente hemos tenido que echar bastante más diluyente a la pintura hasta conseguir nuestros 21 segundo, hemos probado y ha salido bien, aunque chorreaba algo,,,, según tu experiencia que teníamos que haber echo,,,,,,,,, hacerno caso del fabricante y abrir más caudal de pintura o dar más presión a la pistola,,,,,,,, o es mejor utilizar la copa ford4 donde hay que utilizar hasta un 30% diluyente hasta conseguir los famosos 21 segundos,,,,,,,,.

Respuesta

Haber, las recomendaciones del fabricante no son esactas, para pintar a pistola influye muy mucho la pistola y la diluccion esta entre el 10 y el 25% lo mejor es la copa ford pero siempre sabiendo la pistola que tienes y regulando el aire para conseguir un buen acabado, también las pistolas hvlp necesitan regular bien el aire y creo que tienes un pico de fluido un poco alto intenta con 1.8 seguro que consigues buen acabado.

Perdona, también se me olvido comentar que la piel de naranja puede salir por tener cerca o en la misma superficie partículas de silicona, limpia con disolvente antisiliconas puede que sea la solución.